Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

EarHero: Audífonos que evitan atropellamientos

Muchas leyes viales prohiben el uso de audífonos cuando se está detrás del volante debido a que suprimen el sonido de tal manera que uno...

earHero

Muchas leyes viales prohiben el uso de audífonos cuando se está detrás del volante debido a que suprimen el sonido de tal manera que uno no se percata de los peligros. Vamos a aceptarlo, el andar por ahí con audífonos mientras escuchamos música, realmente nos expone a un gran peligro al desconectarnos del mundo exterior. Este problema se resuelve con el diseño creado por el ingeniero de audio, Matt Murphy, pues promete unos audífonos que te entregan una fidelidad aceptable en audio mientras dejan despejado tu oído para que tu vida no peligre.

Se trata de los earHero, un sistema de audífonos cuyas bocinas entran en tu canal auditivo sin bloquearlo totalmente. Murphy, su creador, agrega que además de permitir que los sonidos entren, ayuda a prevenir la pérdida del oído causado por ruidos estridentes.

Canal auditivo con earHero

Estudios realizados por el equipo del sitio Gizmag informan que el earHero no cuenta con la fidelidad con la que otros sistemas similares, pero su diseño resulta cómodo. Actualmente, existen dos versiones disponibles, una para deportistas y otra más discreta dirigida a personal de seguridad. Su precio actual ronda en los 150 dólares.

Esta no es la primer pieza que intenta resolver este inconveniente, de hecho, aquí en unocero.com pudimos probar un diseño similar que prometía exactamente lo mismo.


¿Esto resolverá el inconveniente de escuchar música mientras se anda en bicicleta o camina por la calle? Probablemente estos audífonos no sean del agrado de muchos, pues la gente prefiere fidelidad en sonido que seguridad en la calle.

Comentarios