La pandemia del coronavirus transformó el comportamiento de los consumidores de México, América Latina y el mundo entero; de tal modo que el e-commerce se consolidó como la opción más viable, ya que, hoy en día el 82 por ciento de los usuarios compra a través de internet y de ellos, el 66 por ciento lo hace desde su teléfono celular.

De acuerdo con un informe de la consultora IDC e Infobip, a pesar de que cada vez más personas se animaron a efectuar sus compras digitalmente, es decir, e-commerce; aunque eso sí, con muchas prevenciones al momento de entregar sus datos a las empresas mediante canales virtuales.

Entrevista: ¿E-commerce 2022? Mercado Libre nos dice qué esperar

Dentro de los principales factores que preocupan a los consumidores al momento de decantarse por el e-commerce, destaca el fraude cibernético; sin embargo, todavía existen otras razones que las tiendas en línea deben tener en cuenta para afianzar su relación con los clientes actuales y potenciales para consolidar o convertir sus compras a escala.

Factores que inhiben el e-commerce.

Los informes detallaron que los factores que más inhiben a los clientes a comprar mediante el e-commerce son:

  • Miedo al fraude: 50%
  • Prevención hacia el uso de datos personales: 44.4%
  • Falta de confianza en los canales: 41.7%

De igual forma, los consumidores, en un buen número, todavía prefieren las compras presenciales (38.9 por ciento), además de que los plazos de entrega muy largos alejan a la gente (33.3 por ciento), servicio al cliente digital de baja calidad (27.8 por ciento) o métodos de pago que no funcionan (22.2 por ciento).

Por lo anterior, Infobip, se seleccionaron consejos para que las empresas mexicanas y emprendedores que buscan entrar en el ojo del consumidor al momento de que hacen sus compras mediante e-commerce.

Se trata de verificar las cuentas empresariales en todas las redes sociales y contar con sistemas de protección de los datos de los usuarios para crear experiencias mucho más personalizadas y ajustadas a las particularidades.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.