Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dropbox: La caja mágica

Dropbox es una propuesta de almacenamiento que ofrece una serie de herramientas que puede distinguirla de otros productos. Para quienes han olvidado archivos en la...

tour_1

Dropbox es una propuesta de almacenamiento que ofrece una serie de herramientas que puede distinguirla de otros productos. Para quienes han olvidado archivos en la computadora de la oficina, o para los que están hartos de cargar todo en un USB y hartos de mandarse archivos adjuntos para transportar sus documentos, ésta es una caja mágica donde pueden echar todo y acceder a todo. Muy parecido a la bolsa de Mary Poppins.

Lo primero que Dropbox ofrece es una versión descargable en la cual se pueden guardar archivos, la segunda es poder acceder a esos archivos desde cualquier computadora ya sea Mac, Windows o Linux, que tenga la aplicación descargada. Al mismo tiempo que gusrdas archivos en tu carpeta de Dropbox, éstos son almacenados o se hace un backup de los mismos en línea y puedes acceder a ellos desde el sitio.

Esto quiere decir que si archivaste un documento en Dropbox en la computadora de la oficina, puedes acceder a él desde tu laptop por ejemplo, estando de viaje. Y si tu computadora portátil sufre un terrible accidente y queda inservible, aún puedes acceder a ese archivo desde el sitio web del servicio.

La función de sincronización permite al usuario trabajar en un documento en casa por ejemplo, y en cuanto lo guarda ésta versión se sincroniza en la carpeta de todos los dispositivos que cuenten con Dropbox instalado, incluyendo dispositivos móviles como el iPhone. También cuenta con una función para compartir carpetas, enviando una solicitud al correo electrónico del compañero suertudo. Más suertudo aún si se toma en cuenta que este servicio será utilizado para compartir archivos de música con los amigos, por poner un ejemplo.

También te permite regresar en el tiempo, cosa que la bolsa de Mary Poppins no hace, y encontrar archivos que fueron borrados o incluso versiones anteriores de un archivo que ha sufrido cambios.

Los usos del servicio son múltiples, y están ejemplificados en video con caricaturas en la página principal. En él se sugiere una bolsa mágica para guardar celular, llaves y cartera para que siempre estén en el mismo lugar y no se pierdan. Luego propone Dropbox como una cajita mágica que cumple con el mismo fin… en fin, la versión gratuita ofrece 2 GB, pero después de invitar a tus contactos y cumplir con serie de tareas te regalan unos cuantos aumentos de 250 GB. Si alguien se une al servicio por tu recomendación: te regalan 250 GB 250MB también. Por supuesto hay versiones de paga con diferentes capacidades de almacenamiento.

Comentarios