Luego de permanecer vetado en importantes plataformas como Twitter, Facebook o Youtube desde hace algunos meses, el ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer de manera oficial su propia red social.

Tras darse a conocer que las prohibiciones de uso para el también empresario podrían durar años, el equipo estratégico de quien fue por cuatro años el presidente de la Unión Americana anunció que ya trabajaban en una plataforma de interacción social propia, misma que ahora es presentada de manera oficial.

Trump demandará a CEOs de Facebook y Twitter por bloquear su cuenta

La nueva propuesta llega bajo el nombre TRUTH Social, misma que se espera esté disponible para algunos usuarios (en versión beta) hacia noviembre de este año, mientras que para el primer trimestre de 2022 se pondrá a disposición la versión estable para el público en general.

Mediante un comunicado de prensa, Trump dejó en claro cuales son sus intenciones con esta nueva red social.

¿Rival o copia de Twitter?

De manera puntual en el ex-mandatario aseguró en el mencionado documento «estoy emocionado de enviar mi primera verdad en TRUTH Social muy pronto. TMTG ( Trump Media & Technology Group) se fundó con la misión de dar voz a todos» al tie,po que puntualizó “creé TRUTH Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de Big Tech. Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado».

Adicional indicó que la misión de su empresa enfocada en temas de comunicación y conexión digital es desarrollar «un rival para el consorcio de medios liberales y luchar contra las grandes empresas de tecnología». 

A pesar de intentar ser un rival para firmas como Twitter, lo cierto es que la propuesta de Trump es especialmente parecida a esta red social.

Los usuarios podrán crear un perfil configurando una imagen de cuenta y un título para la cuenta además de añadir un nombre, biografía, ubicación y algunos datos personales como profesión.

A esto se suman apartados que muestran la cantidad de seguidos y seguidores, además de otras acciones como «Posts», «Replies», «Media» y «Likes». Por último mediante la función «Trending» se conocerá los temas más relevantes al momento, al tiempo que será posible el envío de mensajes privados.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.