Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dificultades para Windows Phone

El analista Horace Dediu publicó en su sitio de análisis de mercado de nombre Asymco que la empresa establecida den Redmond acaba de sufrir una...

El analista Horace Dediu publicó en su sitio de análisis de mercado de nombre Asymco que la empresa establecida den Redmond acaba de sufrir una nueva baja en su repartición del mercado de plataformas móviles con su sistema operativo Windows Phone.

De acuerdo con los datos de Dediu, aquellas compañías que tienen la licencia para emplear Windows Phone vendieron un total de 1.4 millones de smartphones en el segundo trimestre de 2011.

Si esa cifra es acertada, significaría entonces que los equipos con esa plataforma le darían a Microsoft una presencia de apenas 1.3% dentro del mercado, además de ser la menor participación de ese SO en el competido sector de teléfonos inteligentes.

Otra empresa que se dedica a evaluar este tipo de datos es Gartner, y según su información, la cantidad de móviles con Windows Phone por parte de sus socios es de 1.7 millones, lo que es un poco más de lo estimado por Dediu, pero aun así sigue siendo muy bajo y pondría a Microsoft con el 1.6% de participación en el mercado.

Como es de todos conocido y lo demuestra la gráfica, iOS y Android siguen elevando su participación en la competencia móvil, lo que les da los primeros dos puestos en popularidad. Windows Phone sigue por debajo de Symbian, por ejemplo.

Actualmente estamos esperando a que Nokia, compañía que anunció este año su asociación con Windows Phone, lance su primer lote de dispositivos. Algunos de ellos ya se han filtrado a la red con imágenes y video, e incluso las supuestas características internas de los dispositivos han sido reveladas.

De acuerdo a las proyecciones de varios analistas, Windows Phone tiene la posibilidad de colarse al tercer puesto de sistemas operativos conforme pase el tiempo; para ayudar a eso, Nokia aparentemente desplegará una campaña muy fuerte con la que pueda hacer que sus teléfonos con el software de Microsoft tengan una aceptación considerable.

Por ahora tendremos que ver con qué sorpresas viene el Nokia World a finales de este mes; ojalá que de verdad Nokia y Microsoft tengan preparado algo que nos deje con la boca abierta.

Fuente: BGR

Comentarios