Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

DíaInternet2012: El recuento de la conmemoración

Se acabó el Día Mundial de Internet 2012 y se celebraron varios eventos alrededor del mundo para conmemorarlo. En México, por ejemplo se realiza (termina...

Día de Internet

Se acabó el Día Mundial de Internet 2012 y se celebraron varios eventos alrededor del mundo para conmemorarlo. En México, por ejemplo se realiza (termina mañana) la Celebración del Día Mundial de Internet en Guadalajara, Jalisco. El tema central es: ‘Innovación–una visión para México (2012 – 2018)’ y, durante el evento, se presentó el ‘Estudio de hábitos de usuarios de internet 2012′ hecho por la misma asociación, del que ya hablamos en unocero.com.

En España, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Senado español y el Comité de Impulso del Día de Internet, formado por más de 47 colectivos sociales, convocaron a los representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social para reflexionar sobre cómo internet puede ayudar emprender, generar empleo y encontrar trabajo a través de la #innovación.

Además, se entregaron los Premios de Internet 2012 a las mejores webs, a las empresas que mejor hayan integrado internet en el desarrollo de su negocio, a los comunicadores que más hayan contribuido a la difusión de la red, a las iniciativas de organizaciones sin ánimo de lucro o administraciones públicas que mejor han contribuido al buen uso o a mejorar el acceso y desarrollo de internet durante el año anterior y un reconocimiento especial a la trayectoria de un personaje comprometido e influyente en el dearrollo de la red. También en Europa, en Ginebra, Suiza, organizaron el WSIS Forum 2012, del 14 al 18 de mayo.

En la región de Latinoamérica, Chile y Argentina fueron los más activos. En el primero, se realizó el Congreso Día de Internet Chile y se entregaron los Premios Internauta 2012; en Argentina, se organizó una exposición y un congreso virtuales como parte de las Jornadas Día Mundial de Internet.

Como ya comentamos, hay quien recuerda este día y quien no, ¿tú crees que debería tener más importancia?

Referencia: Día de Internet

Comentarios