Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de todo Android y el iPhone no son tan diferentes

De acuerdo a eMarketer.com, se encontró que el 37% de los usuarios de teléfonos móviles  habían oído hablar de Android para noviembre de este año...

droid620x344

De acuerdo a eMarketer.com, se encontró que el 37% de los usuarios de teléfonos móviles  habían oído hablar de Android para noviembre de este año que termina y 22% de ellos ya sabía del sistema operativo móvil de Google en agosto del 2009, “gracias a la campaña de anuncios del teléfono Droid de Verizon“. Más interesantemente, 17% de los usuarios móviles en el mercado de los teléfonos inteligentes planean comprar un teléfono con Android en los siguientes tres meses, comparado con el 20% que indicó que se hará de un iPhone.

Los datos mostraron que el patrón de uso para los propietarios del iPhone y Android son muy similares en términos de lo que consumen, navegan y uso de aplicaciones, aunque Android se queda atrás en el uso del correo electrónico. Esto es probablemente a la poca madurez de la aplicación de correo que viene con Android y no a un cambio en los patrones de uso.

Esto pone en evidencia que el iPhone sigue dominando el mercado por el momento pero muestra que otros teléfonos inteligentes presentan un reto ya interesante a este liderazgo. Es notable que los usuarios de Blackberry y el iPhone siempre han parecido estar en mundos diferentes, mientras que los usuarios de Android tienen muchos más puntos en común con el iPhone, aunque parezca sorprendente.

El hecho de quer el Droid corre en Verizon en lugar de AT&T sin duda ayuda, aunque solamente el tiempo dirá si puede manejar el tráfico o si T-Mobile puede manejar la presión del nuevo teléfono de Google, Nexus One, que corre Android.

Para noviembre del 2009, se estimó que Verizon vendió entre 700 mil a 800 mil teléfonos Droid y que en la medida que el software madure y se tengan más aplicaciones disponibles, se convertirá probablemente como uno de los mayores contendientes de este pastel, y esto ocurrirá en poco tiempo realmente.

Pero Droid tiene sus dificultades, como falta de soporte para hacer marcaje telefónico vía voz por Bluetooth o bien indicar comandos al teléfono vía voz. Sin embargo, cabe señalar que el iPhone no es el mejor ejemplo de estabilidad, especialmente si consideramos que es el número uno en ventas en los EEUU. Desde llamadas perdidas/interrumpidas, hasta una vida miserable del tiempo de carga de la batería, pasando por congelamiento del teléfono sin causa aparente, sigue siendo el mejor dispositivo en una categoría tan nueva que no sabemos realmente si podría ser mejor.

Las aplicaciones están por el momento a favor del iPhone, incluso a pesar de las medidas de aprobación draconianas que son la fuerza que mueve el hacerse de un iPhone o de un iPod Touch. Comparativamente, el mercado de aplicaciones de Android está muy verde pero esto podría cambiar cuando se dé un poco de “marketing” en favor de los desarrolladores.

Fuente: CNet

Comentarios