Esta semana comenzó la vacunación contra COVID-19 para adultos de entre 30 y 39 años en algunas alcaldías de la Ciudad de México, sin embargo, se espera que en las próximas semanas los adultos con este rango de edad en otras entidades federativas también comiencen a recibir la vacuna.

Por esa razón, Uber anunció que ofrecerá viajes gratis o con descuentos de hasta 60 pesos para todos los usuarios que tengan confirmación de cita para aplicarse la vacuna.

Didi ofrecerá descuentos en viajes para vacunarse contra COVID-19

Esta medida forma parte del anuncio global de la empresa como esfuerzo para facilitar la movilidad durante las etapas de vacunación contra COVID-19 en todos los países en donde opera la compañía.

En febrero de este año se inició esta campaña en México con 200,000 viajes con descuento a través de la aplicación. La compañía recalcó que actualmente los grupos de personas mayores a los 40 años también pueden hacer uso de este descuento solo si cuentan con cita para aplicar su primera o segunda dosis de la vacuna.

¿Cómo aplicar tu descuento o viaje gratuito?

Antes de solicitar el viaje en la aplicación debes contar con un folio de registro de vacunación emitido por las autoridades sanitarias. Este se obtiene desde el sitio web de Mi vacuna.

En el menú de “Ayuda” de la app de Uber selecciona “Cuenta y opciones de pago/ Promociones y créditos”, y posteriormente elige “Descuento para viajes a centros de vacunación en México”.

Por último, escribe tu folio y posteriormente ingresar el centro al que debes ir a vacunarte.

Uber recalca que para obtener el descuento es necesario que el viaje empiece o termine en uno de los centros de vacunación oficiales.

Asimismo, recuerda a los usuarios que el hecho de estar vacunados no los exime de seguir las reglas de seguridad que obliga a los pasajeros a utilizar cubrebocas en todo momento durante el viaje. 

Didi también te lleva a vacunarte

«Nosotros te invitamos el viaje», dijo Didi en un comunicado sobre su iniciativa Vacúnate, que apoya a las personas a llegar a su centro de vacunación con 60 pesos de descuento.

Para hacer válida esta promoción solo debes registrarte en el sitio de Didi Vacúnate iniciando sesión e ingresando datos como tu CURP e identificación oficial. Si así lo quieres, también puedes agregar a un «invitado».

Al terminar este proceso tendrás que esperar a que la app de movilidad confirme los mismos con un mensaje enviado a tu correo electrónico. Finalmente, se habilitará en tu app el cupón para obtener el descuento cuando sea tu turno de acudir a vacunarte.