Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si algo está de moda en este tiempo es toda aquella tecnología que podamos vestir, desde cuantificadores, bandas y relojes hasta ahora una prenda completa llamada Hexoskin.

Hexoskin es una empresa que surgió hace unos años en Canadá y que se enfoca en el estudio y desarrollo de tecnologías biométricas que sirvan de herramientas para el acondicionamiento y mejora física del ser humano.

Bautizada con el mismo nombre, Hexoskin es una camiseta que cuenta con cerca de 40 mil micro sensores enfocados principalmente en 3 diferentes aspectos: frecuencia cardiaca, respiración y movimientos.

En pocas palabras, esta prenda permite al usuario saber su ritmo cardiaco, velocidad, movimientos, calorías, distancia y pasos realizados, mientras se realiza una actividad física o se trae puesta durante un día cotidiano, mientras que por las noches Hexoskin analizará la eficiencia del sueño por medio de la respiración y movimientos realizados.

Para lograr esto, Hexoskin incorpora un pequeño dispositivo que se coloca en la zona lateral de la camisa que funciona tanto como recopilador de toda la información con una memoria interna de 1 GB (aproximadamente 157 hrs. de información) y como batería recargable, donde según declaran sus creadores, tiene una duración de 14 horas continuas.

En cuanto a su conectividad, la Hexoskin puede conectarse mediante su aplicación para iOS y Android, así como relojes inteligentes a través de Bluetooth. Además, todos los datos son almacenados de forma gratuita en la nube y se pueden consultar desde cualquier dispositivo vía web.

Aunque la Hexoskin esta pensada en un principio para deportistas de alto rendimiento, sus desarrolladores aclaran que la prenda puede ser utilizada por cualquier persona en cualquier situación, ya sea debajo de otra prenda o no, ya que la camisa se amolda perfectamente al cuerpo y se puede mojar a tal grado de sumergirse sin ningún problema, además de contar con filtro contra rayos UV.

Para los interesados la camisa se puede adquirir en la página oficial de Hexoskin por un costo de 399 dólares, sin duda una propuesta interesante para vestir tecnológicamente.

Fuente: Hexoskin

 

 

 

Desde la Red…
Comentarios