Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dell reta a Surface Pro con nuevas tabletas

La compañía establecida en Texas que recientemente volvió al control de su fundador, Michael Dell, acaba de presentar una línea de tabletas Windows 8 y...

Dell reta a Surface Pro con nueva linea de tabletasLa compañía establecida en Texas que recientemente volvió al control de su fundador, Michael Dell, acaba de presentar una línea de tabletas Windows 8 y Android con las que pretende retar a los principales competidores de diferentes gamas de productos. Una de ellas funciona de manera similar a la Surface Pro de Microsoft.

El modelo insignia de la familia Venue es la Dell Venue 11 Pro. Es un dispositivo híbrido que puede ser utilizado como tableta con Windows 8.1, pantalla de 10.8” Full HD IPS y opción de procesadores que va desde la familia Atom Bay Trail, hasta los nuevos Haswell Core i3 ó i5 de Intel . Algo poco convencional para la mayoría de dispositivos actuales es la batería removible que incorpora este producto.

La memoria RAM puede ir desde 2 GB hasta 8 GB, y su almacenamiento interno puede ser configurado desde 32 GB hasta 256 GB; también tiene puerto USB 3.0 de tamaño completo y se puede combinar con un teclado desprendible para cuando se requiere utilizar esta tableta como una ultrabook.

El teclado opcional es ultra delgado y funciona como una base para utilizar cómodamente la tableta al escribir, además de proveer con carga extra al dispositivo por medio de su batería integrada. También hay un dock que permite conectar hasta dos monitores externos para hacer de Venue 11 una computadora de escritorio confiable. Su precio irá desde los 499 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=6y_z6RW-s_c

Por otro lado, el modelo Venue 8 Pro tiene características similares a su hermano mayor, pero con una pantalla de 8” de resolución 1280 x 800. Su grosor es de sólo .9 cm y pesa 394 gramos; corre con procesadores Atom de Intel y su cuerpo tiene textura que le da mayor agarre y comodidad de uso. Su precio irá desde los 299 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=a-QWx2IqJus

Finalmente, Dell también quiere competir con las tabletas Android recién lanzadas: la nueva Nexus 7 y Amazon Kindle Fire HDX; ambas tienen tamaño pequeño, hardware avanzado y precios que están por debajo de los 200 dólares.

Los modelos Venue 7 y 8 tienen pantallas de resolución 1280 x 800 de 7” y 8” respectivamente, Android 4.2.2 actualizable a 4.3 y 4.4, procesadores Atom Clover Trail y un precio de 149 dólares para la primera y 179 dólares para la segunda.

Este es uno de los primeros movimientos realizados de la que se espera sea una empresa renovada ahora que se ha vuelto privada y no necesita complacer accionistas, por lo que puede tener decisiones más atrevidas que podrían hacer de Dell un rival competitivo que retome su posición en la fabricación de PCs.

Referencia: Dell

Comentarios