Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dell regresará al mercado de tabletas

Dell ha tenido problemas en el sector móvil y de las tabletas. Como sabemos, su línea de teléfono-tabletas Streak fue un fracaso comercial que finalmente...

Dell ha tenido problemas en el sector móvil y de las tabletas. Como sabemos, su línea de teléfono-tabletas Streak fue un fracaso comercial que finalmente fue abandonado. La corporación que alguna vez dominó el mercado de las PC ha examinado las deficiencias de la empresa y ahora parece tener un punto de vista distinto.

Dell ahora entiende que los consumidores valoran el “ecosistema” de una tableta tanto como el hardware que se incluye en ella, de acuerdo con el Director Comercial de Dell de Steve Felice.

“Hemos estado tomando nuestro tiempo. El fracaso general de todos los que trataron de introducir una tableta además de Apple”, dijo Felice en una entrevista con Reuters. “Podrán vernos entrar en este mercado de una manera más grande hacia el final del año. Por lo tanto, no le estamos restando importancia, en realidad estamos siendo muy cuidadosos en cómo entrar en él”.

La compañía no ha anunciado qué sistema operativo podría adoptar, diciendo que tanto Android como Windows 8 son opciones viables. Sin embargo, Felice dijo que le gustaba la sensación del sistema operativo de Microsoft con tecnología táctil, que debería ser lanzado durante este año.

Dell planea concentrarse en el sector de consumo en lugar del empresarial, aunque los productos de la compañía seguirán siendo compatibles con el mercado de las empresas.

“Cuando introduzcamos los productos, serán productos de consumo, pero vamos a asegurarnos de que sean compatibles con el mercado de negocios, que no creemos que Apple ha abordado”, dijo Felice. “Hay mucho uso en el sector comercial que requiere seguridad y una mayor compatibilidad, y creo que vamos a ser capaces de abordar eso en una mejor manera.”

Fuente: BGR

Comentarios