Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dell ofrece explicaciones

Recientemente se descubrieron documentos que sacaron a la luz información que compromete a Dell. Dicha compañía texana vendió sus computadoras OptiPlex del 2003 al 2005...

DELLFAILRecientemente se descubrieron documentos que sacaron a la luz información que compromete a Dell. Dicha compañía texana vendió sus computadoras OptiPlex del 2003 al 2005 a diferentes instituciones a pesar de que estaba enterada de que éstas corrían el riesgo de descomponerse debido a un componente defectuoso. Un día después de haberse armado el escándalo en Internet, Dell ha ofrecido explicaciones y pretextos.

En un post de su blog, Dell aceptó que los componentes descompuestos causaron problemas a los usuarios “hace algunos años”. También se agregó que la compañía no tenía conocimiento de haber vendido computadoras con defectos de fábrica y se argumentó que ayudaron a los clientes cuando este problema se presentó. El problema era un capacitor que derramada un líquido.

A principios de la década pasada además de Dell, HP y Apple recibieron capacitores defectuosos de las manos del proveedor Nichicon. Lo cual Dell comenta en su blog, pero también agregó que cuando se enteraron de las fallas de los componente de dicha compañía japonesa, dejaron de recibir sus productos. Sin embargo, el competidor de Dell, HP dejó de enviar su modelo Compaq D530 UltraSlim con componentes defectuosos para el 2004, un poquito antes que la compañía tejana.

Los propios documentos de Dell revelan que descubrieron lo de los capacitores en enero del 2004, sin embargo para mayo del 2005 seguían resolviendo casos de computadoras que presentaban la falla. Durante ese periodo de tiempo Dell recibió 3 encargos de capacitores, según dichos archivos.

Fuente: The New York Times

Comentarios