Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dell muestra una pantalla de 5K

Apenas nos estamos acostumbrando a la alta definición y a las nuevas pantallas 4K (UHD – Ultra High Definition) y ya Dell ha decidido mostrar...

dell5K-00

Apenas nos estamos acostumbrando a la alta definición y a las nuevas pantallas 4K (UHD – Ultra High Definition) y ya Dell ha decidido mostrar un avance de su siguiente tecnología: una pantalla 5K, es decir, de 5120 x 2880 pixeles, en 27 pulgadas apenas. Y aunque el nombre de 5K viene por los 5120 pixeles, hay que decir que son en realidad dos pantallas de 2560 x 2880 en el mismo “display”.

Con una resolución de 5120 x 2880 en 27 pulgadas, tenemos unos 218 puntos por pulgada, es decir, un totasl de 14.7 millones de pixeles. La resolución gráfica quizás ya está llegando a límites que el propio ojo humano ya no distingue pero seamos francos, ¿a quién no le gustaría tener un juguete así?

Actualmente podemos hacer una relación de diferentes pantallas y resoluciones que están ya en el mercado:

dell-tabla00

Dell, en su prototipo 5K no ha aclarado las especificaciones de su pantalla, por ejemplo, cómo es la conexión con HDMI. Igualmente, no hace mención de la velocidad para refrescar la pantalla o los límites de color.

Aparentemente la idea de este monitor es para usarse en el trabajo, en donde se puedan tener más ventanas en la misma pantalla. El costo sugerido para dicha pantalla es de unos 2500 dólares pero claro, es la primera versión. Suele pasar que cuando empiece la competencia en este nicho, seguramente bajarán los precios.

Referencias:

Anand Tech

Comentarios