Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2016: Dell Inspiron 11 3000, la laptop de 199 dólares

Es difícil encontrar una laptop que sea buena, bonita y barata. El mercado de las laptops económicas es muy amplio, pero encontrar una laptop que...

dell inspirion 11 3000

Es difícil encontrar una laptop que sea buena, bonita y barata. El mercado de las laptops económicas es muy amplio, pero encontrar una laptop que valga la pena es todo un reto. Ahora Ahora Dell presentó durante el CES 2016 su nueva laptop económica de $199 dólares, la Dell Inspiron 11 3000.

Es una computadora con una estructura completamente de plástico con una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución 1366 x 768, tiene un procesador Intel Celeron, 2 GB de memoria RAM y 32 GB en su disco de estado sólido, esto en conjunto con Wi-Fi 802.11n. No es la laptop más equipada y tampoco la más rápida, pero es una computadora bastante decente por $199 dólares y más considerando que tiene Windows 10.

Entre sus puertos se incluyen un puerto HDMI, un USB 3.0, un USB 2.0 y un lector de tarjetas microSD. Y el que sea una computadora barata no hace que todo sea horrible, la Inspiron 11 3000 tiene una batería que dura de 7 a 9 horas, así que podrás utilizarla bastante tiempo sin tener que cargarla. Algo curioso del teclado es que es resistente a salpicaduras, una función algo rara y más en una computadora de este precio.

Esta laptop no va a ser lo más impresionante ni lo más novedoso del CES, pero seguramente es una computadora que se va a vender bastante por que es un equipo funcional a un muy buen precio, ideal para estudiantes, empresas, y más en mercados emergentes como México donde no se busca una super computadora sino que se busca que la población simplemente tenga un equipo para trabajar y conectarse a internet.

Dell-Inspiron-11-3000-Series-CES-2016-4--e1452092948620

La mayor competencia para esta computadora serán los equipos económicos de otros fabricantes como HP y también las Chromebooks de Google que dado a la baja capacidad de almacenamiento forzan a que el trabajo se haga en la nube.

El modelo base cuesta $199 dólares y está disponible en diferentes colores, pero si quieres un poco más de potencia este equipo se puede configurar para tener hasta 4GB de RAM, un procesador Pentium y otras opciones de discos duros, todo esto dependiendo del país donde se vaya a vender el equipo.

Comentarios