Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dell compra a EMC por 67,000 millones de dólares

Dell anunció la adquisición de EMC, el famoso proveedor de soluciones de almacenamiento, por 67,000 millones de dólares, lo que la convierte en una de...

Dell anunció la adquisición de EMC, el famoso proveedor de soluciones de almacenamiento, por 67,000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las compras tecnológicas más grandes de la historia. Esta fusión hará que la compañía lleve su negocio más allá de las computadoras personales y se fortalezca en el área de la nube para competir con sus rivales, como HP.

Esta asociación se lleva a cabo dos años después de que Dell abandonara la bolsa de valores con el fin de reestructurarse sin la presión de los inversores y buscar nuevas vías para diversificarse y poder crecer. Y es que debido al crecimiento de la adquisición de dispositivos móviles y a la caída en las ventas de computadoras personales, Dell tuvo que replantear su estrategia.

La compra hará que los accionistas de EMC reciban 33.15 dólares por título en efectivo y acciones, básicamente el doble de la integración entre HP y Compaq. Por su parte, VMware, una filial que proporciona software de virtualización recién adquirida por EMC, seguirá cotizando como una compañía independiente.

La empresa resultante de la fusión se encargará de desarrollar una línea de productos más amplia, ya que combinará a dos de las mayores franquicias de tecnología del mundo, con posiciones de liderazgo en servidores, almacenamiento, virtualización y PC, y que reúne grandes capacidades en las áreas de más rápido crecimiento de la industria.

“La combinación de Dell y EMC crea una potencia en soluciones empresariales para liderar la industria y llevar la innovación a los clientes a través de todo su entorno tecnológico. Nuestra nueva compañía estará excepcionalmente bien posicionada para el crecimiento en las zonas más estratégicas de próxima generación de la informática”, declaró el director general de Dell, Michael S. Dell.

“Las olas de cambio que ahora vemos en nuestra industria no tienen precedentes y, para navegar por este cambio, debemos crear una nueva empresa para una nueva era. Sinceramente, creo que la combinación de EMC y Dell demostrará ser una combinación ganadora para nuestros clientes, empleados, socios y accionistas”, añadió el presidente de EMC, Joe Tucci.

Tras la finalización de la compra, será Michael S. Dell el encargado de dirigir la nueva compañía como presidente y director ejecutivo, mientras que Joe Tucci continuará en su puesto hasta que concluya la transacción.

Referencia: Dell

Comentarios