Los hábitos del consumidor digital cambian constantemente, por lo que es necesario que estemos al tanto de su nuevo comportamiento en la red.

Es innegable la penetración y alcance que tiene Internet en la vida de millones de personas en todo el mundo. Pero en cada región se manifiesta de forma distinta.

Ese es el caso de Latinoamérica, una zona que en los últimos años registra una vida online más dinámica gracia a la adopción de más actividades online.

Y para conocer más a detalle cómo es el consumidor digital en América Latina este 2022, IAB México publicó un estudio en el que se muestran datos interesantes.

¿Cómo es el consumidor digital en Latinoamérica 2022?

En colaboración con Ipsos, Meta y Pluto, IAB México realizó un reporte sobre lo que distingue este año al internauta en Latinoamérica, es decir, cómo es su consumo a través de Internet. A continuación te compartimos lo más relevante del estudio.

  • En la región, un solo internauta suele utilizar, en promedio, 7.2 plataformas, siendo las redes sociales, apps de mensajería y buscadores las más requeridas con 87, 84 y 79 por ciento, respectivamente.
  • Tal como ha sucedido desde hace un par de años, el smartphone sigue siendo el dispositivo favorito del consumidor digital en Latam (93%). Le siguen la laptop o PC (75%) y en tercer lugar la smart TV (68%).
  • En cuanto a las razones emocionales para navegar en Internet, las tres principales fueron: tranquilidad y paz (34%), dan libertad (21%) y brindan alegría o felicidad (20%).
  • Me entretiene (71%), aprendo (63%) y me mantiene actualizado o informado (61%), son los tres motivos funcionales más importantes para usar la web en América Latina.
  • Sobre el contenido que más gustan de consumidor destacan los siguientes: novedades de amigos o contactos en social media (67%), noticias (65%), películas y series (54%), búsqueda de información de bienes o servicios (52%) y música o conciertos (50%).

10 cosas que debes evitar al hacer compras por Internet

  • Durante la mañana el contenido que más se consume en la región son noticias, información financiera y de negocios, así como de salud. En la tarde totorales, viajes y música; y para la noche series, juegos online, memes y posteos de influencers o celebridades.
  • Un 79% de los consumidores digitales hace, al menos, una compra en línea al mes. Las promociones, garantía del producto o servicio rapidez en el envío son las cualidades mejor valoradas.
  • En cuanto a la respuesta ante un contenido publicitario, en Latinoamérica aprecian que sea informativo, divertido, que muestre algo novedoso y que se identifiquen con él.
  • Según el estudio, la figura del influencer pierde relevancia entre el internauta de 35 años de edad o más, en promedio en América Latina.
  • México destaca como el país de la región que más satisfecho está con la oferta actual de podcast y música streaming.

¿Te sentiste identificado con alguno de estos datos o con varios? Cuéntanos al respecto.