Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Datos gratis para todos!

Hoy en día el uso del celular se ha vuelto una práctica imprescindible para la mayoría de la población en nuestro país. La posibilidad de...

Hoy en día el uso del celular se ha vuelto una práctica imprescindible para la mayoría de la población en nuestro país. La posibilidad de conectarnos a Internet desde cualquier lugar y con la comodidad de hacerlo desde un aparato que puede llevarse en la bolsa ha hecho de los teléfonos y tabletas los medios preferidos por la sociedad mexicana para estar siempre conectado.

Según cifras del INEGI, 62.4 millones de personas en México se conectan a Internet a través de un dispositivo móvil, de las cuales el 76.5 % corresponden a personas de entre 18 y 34 años.

Pero lo que hace que estos dispositivos tengan bastante éxito son las aplicaciones que se desarrollan para una tarea en específico, desde la productividad hasta el ocio. ¿Qué sería de un smartphone sin Spotify, Facebook, Uber, Tinder o Instagram? Simplemente sería un teléfono, sin más ni menos.

Gracias a la adopción de los smartphones y tablets, las compañías telefónicas en México han hecho ajustes importantes en su oferta comercial para tratar de ofrecer una mejor tarifa de datos, ofreciendo desde aplicaciones “ilimitadas” hasta una cantidad sobresaliente de megas para Internet, sin embargo, no todo el mundo se puede dar el lujo de comprar un buen paquete de megas y aplicaciones ilimitadas.

Según cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit, los usuarios de prepago en México gasta aproximadamente entre 100 y 300 pesos mensuales para adquirir un paquete de datos y cubrir sus necesidades digitales, aunque muchas veces esto no es suficiente debido a la alta demanda de megas que requieren algunas aplicaciones.

Es común que antes de que expire nuestro paquete nos encontremos con el problema de haber usado todos los megas por lo que pagamos, lo que imposibilita seguir gozando de conexión a Internet a través de las redes móviles de nuestro país, pero esto puede comenzar a cambiar muy pronto.

Datami es una empresa norteamericana con sede en Boston especialista en marketing digital. Su meta es crear y amplificar conexiones entre las empresas y los clientes móviles, ¿cómo?, ofreciendo datos móviles para ciertas productos (web o aplicaciones) totalmente gratuitos para el usuario con tal de que este pueda utilizar exponencialmente el tipo de servicio que el patrocinador desea ofrecer.

El objetivo de Datami es ganar ganar: ganan los usuarios y ganan las empresas. Y para beneficio de los mexicanos, la compañía comenzará a ofrecer sus servicios este mismo año de la mano de Telcel y Movistar por lo que muy pronto comenzaremos a ver nuevas ofertas por parte de estos operadores que podrán ofrecernos servicios verdaderamente gratuitos de ciertas aplicaciones o sitios web, todo con el fin de que los mexicanos puedan comenzar a explotar las ventajas de Internet en los campos de la productividad, ocio, seguridad, etc.

Datami trabaja actualmente en los 5 continentes con diversos operadores telefónicos líderes en más de doce países, sirve a más de 1.3 mil millones de consumidores y sus cifras crecen cada día para poder cumplir su meta, que todos puedan tener acceso a Internet.

Este nuevo servicio refleja el compromiso que tienen las compañías de telecomunicaciones con los usuarios mexicanos, que día con día adoptan más el uso de las herramientas y servicios de Internet  pero que desafortunadamente no pueden explotar por el miedo a consumir todos los megas de su paquete de datos antes de tiempo.

Comentarios