La firma de seguridad UpGuard encontró información de los usuarios de Facebook Inc. almacenada públicamente en los servicios de Nube de Amazon.

De acuerdo con la firma, 540 millones de archivos de usuarios de Facebook fueron almacenados abiertamente por el grupo mediático mexicano Cultura Colectiva.

Facebook almacenó mal las contraseñas de algunos usuarios

La base de datos, que contenía 146GB con números de identificación, comentarios, reacciones y nombres de usuarios, fue cerrada el miércoles, aseguró Bloomberg.

Igualmente, los nombres, claves y correos electrónicos de 22 mil usuarios de una app llamada At the Pool (que ya no está disponible), fueron encontrados por UpGuard.

¿Te hackearon en Instagram? Sigue estos pasos

La gravedad del problema de almacenamiento de datos de Facebook se desconoce hasta el momento. Por muchos años, la red social compartió información con desarrolladores externos libremente.

Cultura Colectiva publicó su postura en redes sociales:

Además, Unocero buscó Facebook para conocer su postura y esto fue lo que nos compartió la empresa:

“Las políticas de Facebook prohíben que se almacene información en bases de datos públicas. En cuanto nos alertaron sobre este asunto, trabajamos con Amazon para bajar la base de datos. Estamos comprometidos a seguir trabajando con los desarrolladores en nuestra plataforma para proteger los datos de las personas.”