Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Te hackearon tu cuenta de Instagram? Esto es lo que puedes hacer

Se sabe que los hackers no perdonan ninguna red social, por ello se dará a conocer lo que se debe hacer cuando lo hayan hecho en Instagram.

Las redes sociales son fantásticas porque a través de ellas se pueden conocer muchas personas, datos y hasta lugares, pero también son un peligro, ya que son el principal blanco de los cibercriminales.

Esto se dice porque se sabe que en ellas se vierte una gran cantidad de datos personales, y que si se les “da la vuelta” son el sitio perfecto para realizar sus actividades ilícitas.

Ten cuidado porque este correo podría robarte tu cuenta de Instagram

Es así como los ataques a las redes sociales se han convertido el pan de cada día, y aunque los cibercriminales las tienen de ganar, aquí les enseñamos lo que se puede hacer si la cuenta de Instagram fue hackeada.

Accede a ella inmediatamente

Al igual que en otras redes sociales y aunque suene ilógico, lo primero que se debe hacer es acceder a la cuenta, pues de vez en cuando los criminales no cambian la contraseña para que se crea que no ha pasado nada.

Así que si no hubo alguna modificación, se puede entrar a la cuenta desde la misma app o en la página web, ya sea iniciando sesión normalmente o desde la opción de restablecer contraseña.

Cancela accesos que desconozcas

Una vez dentro se deben revocar todos aquellos permisos que se hayan concedido y que se desconocen o resulten sospechosos, ya que es muy probable que el hacker le diera acceso a varios de ellos para seguir contaminando la cuenta.

Esto por supuesto se realiza desde la web, así que si se quiere llevar a cabo el procedimiento entonces se debe tener la computadora cerca.

Autenticación en dos pasos sí o sí

Mucho se ha hablado de esto y es sumamente importante que se haga la autenticación de dos pasos, porque de esta manera se le dará una protección más a la cuenta y si alguien externo intenta entrar en ella entonces se sabrá de inmediato.

Si no se puede entrar en ella

Las primeras instrucciones se dieron en caso de que nada hubiera cambiado, pero si la situación no es así, se debe hacer lo siguiente.

Si el atacante altero todo incluyendo los datos de acceso, lo que se puede realizar es acceder al perfil mediante Facebook, esto claro si se vinculó desde hace tiempo porque de no ser así, no hay mucho que se pueda hacer al respecto.

Para vincular ambas redes sociales se debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Ve hacia tu perfil y selecciona el icono de tres rayas
  • Escoge Configuración
  • Dirígete a Cuenta y luego a Cuentas vinculadas.
  • Toca la opción de Facebook e introduce la información necesaria

Comentarios