Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuba abre la primera fábrica de computadoras en el país

Cuba es uno de los destinos turísticos más recurridos por su fácil acceso y grandes atractivos naturales y culinarios. Pero también ha sido uno de...

Cuba es uno de los destinos turísticos más recurridos por su fácil acceso y grandes atractivos naturales y culinarios. Pero también ha sido uno de los países más rezagados en el tema tecnológico desde la entrada del socialismo en el siglo pasado.

Sin lugar a duda, uno de los conflictos más complejos y mencionados en su historia ha sido la relación que ha tenido con Estados Unidos. Sin embargo, con la salida de Fidel Castro del poder la isla ha tenido un gran avance en muchos aspectos y uno de ellos sin duda es el acceso a la tecnología.

Dando un paso adelante en la democratización del acceso a Internet, el país famoso por el son cubano y los mojitos ha decidido abrir la primera fábrica de computadoras.

La empresa responsable del proyecto es la china Haier. La fábrica es de tamaño pequeño a mediano y solo puede producir alrededor de 120 mil dispositivos al año, pero definitivamente es uno de los pasos más importantes que ha dado Cuba en su historia.

Este complejo tecnológico fabricará computadoras con procesadores Intel Celeron, Intel Core i3 e Intel Core i5. Además, fabricará tabletas de 8 y 11 pulgadas.

Esta nueva apertura será de gran ayuda para el país isleño, ya que podrá ofrecer miles de puestos de trabajo para que la gente pueda generar ingresos en esta compleja zona económica.

Referencias: Engadget, Granma 

Comentarios