Spotify la compañía de origen sueco registró un aumento de 27% en usuarios año contra año, de acuerdo con sus resultados financieros del último trimestre del 2020, es decir, el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año pasado.

Dentro de las cifras compartidas por la compañía destaca que su base de usuarios activos mensuales es de 345 millones de personas, casi 5 veces más que la última cifra de usuarios reportada por Apple Music con sus 70 millones de usuarios, y casi 7 veces más en comparación con los 55 millones de usuarios que Amazon Music reportó el año pasado.

De este total, 155 millones de usuarios son suscriptores premium, lo que también representó un crecimiento del 24% en comparación con el número de suscriptores que registraron a finales de 2019.

Asimismo, la empresa menciona que su biblioteca de canciones supera ya los 60 millones de pistas, por lo que se acerca a la biblioteca de 70 millones con la que cuenta Amazon Music y Apple Music. También cuentan ya con más de 4,000 millones de playlist disponibles en la plataforma.

Latinoamérica es importante para Spotify

Spotify recalcó que el 22% de los usuarios activos mensuales se encuentra en Latinoamérica, lo que significa que la región cuenta con 75.9 millones de usuarios de la plataforma.

Del total de suscriptores de Spotify, el 21% son usuarios registrados en la región, lo que significa que 32.5 millones de latinoamericanos pagan algún plan de suscripción de Spotify.

Podcast: una oportunidad para Spotify

La empresa ha estado realizando importantes inversiones en podcast desde hace un par de años, y ha iniciado proyectos de este segmento con personalidades como Michelle y Barack Obama, Ava Duvernay o el duque y la duquesa de Sussex (el príncipe Harry y Meghan Markle).

Spotify menciona que cuenta ya con un catálogo de más de 2.2 millones de podcasts disponibles en varios idiomas, de hecho, la empresa revela que el 25% de sus usuarios escucharon podcast, lo que representó un aumento del 22% en comparación con el trimestre anterior comprendido de julio a septiembre de 2020.

¿Y las ganancias?

A pesar de los buenos números Spotify todavía registró una pérdida de 125 millones de euros, sin embargo, fue una cantidad mucho menor en comparación con los 209 millones perdidos a finales de 2019. Lo anterior no es malo, pues Spotify sigue realizando inversiones en distintos negocios para convertirse en la plataforma de audio más grande del mundo.

La compañía menciona que los ingresos por publicidad aumentaron en todas las regiones y canales.

Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify mencionó lo siguiente; “estoy muy entusiasmado por el progreso que hemos hecho en nuestro camino para convertirnos en la plataforma de audio número uno del mundo. Quiero agradecer a todos los empleados de Spotify que este año se han concentrado en nuestros creadores, fans y aliados alrededor del mundo, y por trabajar con estándares tan altos. Aunque aún es pronto, está claro que nuestra estrategia está funcionando”