Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánto dinero gastarán los mexicanos durante el Buen Fin?

Según Ofertia, los mexicanos gastarán menos dinero para compras que el Buen Fin del 2016.

El próximo viernes 17 de noviembre da inicio la séptima edición del Buen Fin, cuyo eslogan es “El fin de semana más barato del año”, y donde miles de comercios ofrecen ofertas exclusivas durante el fin de semana, extendiéndose incluso hasta el día lunes que normalmente suele ser día de asueto nacional en conmemoración a la revolución mexicana.

Por esta misma razón, la compañía española, Ofertia, ha lanzado un estudio reciente sobre el gasto que harán los mexicanos y los productos que comprarán durante este Buen Fin. El estudio contó con la participación de 1,500 usuarios de la plataforma.

Según menciona la firma, al menos el 81% de los participantes realizará alguna compra durante el Buen Fin, los cuales prevén gastar aproximadamente $2,947 en productos, un 11% menos en comparación con los datos recaudados por la firma durante el 2016, cuando el gasto promedio fue de $3,260. Sin embargo, en el estudio agrega que normalmente la expectativa de gasto promedio suele superarse una vez que se están realizando las compras.

Consejos para aprovechar y protegerte durante el Buen Fin

¿Qué productos son los que más se buscan?

Los productos más vendidos y buscados por los usuarios según el estudio son ropa y tecnología, en el caso del primero por ser una necesidad básica, y respecto a los productos de tecnología porque este tipo de eventos facilitan su compra a través de promociones y pagos a plazos.

Sin embargo, a pesar de que el Buen Fin ha tenido una participación importante del público durante los últimos 7 años, es verdad que no todos ven con buenos ojos las ofertas y promociones de los comercios participantes. Y es que al menos el 12% de los encuestados cree que las el Buen Fin sí tiene las mejores ofertas del año y aprovechan para adquirir productos, mientras que la mayoría piensa que las promociones son regulares, pues los descuentos son mínimos, la diferencia es que aquí se pueden conseguir productos con un plan de pagos fijos más extenso.

¿Por qué compran en el Buen Fin?

Ofertia menciona que la mitad de todos los encuestados realiza compras en el Buen Fin debido a una necesidad, mientras que el resto de los encuestados lo hace para aprovechar las fiestas decembrinas, o aprovechar para comprar algún regalo que sirva para una ocasión especial, mientras que el 10% lo hace para tener los últimos productos de tecnología.

Respecto a la participación y crecimiento de las ventas en línea, el grupo de estudio reveló que al menos el 95% realizará sus compras en tiendas físicas, mientras que sólo el 5% lo hará a través de Internet. Pero, curiosamente el 57% de usuarios se informará sobre las ofertas a través de Internet o apps especializadas como Ofertia, Amazon, Mercado Libre, Tiendeo, etc.

Amazon tendrá ofertas exclusivas para miembros Prime durante el Buen Fin

Habrá que esperar a que termine el Buen Fin para que las diferentes tiendas participantes puedan mencionar cuál fue el porcentaje de ventas a través de Internet, que seguramente será mucho más bajo en comparación con las ventas en tiendas físicas, pero que esperamos supere los 1,700 millones de pesos en ventas del Buen Fin 2016.

Empresas como Amazon y Mercadolibre que lideran el comercio electrónico en México ya preparan una serie de estrategias que incentiven a los mexicanos a realizar compras en línea durante el Buen Fin, y es que en el caso de Amazon la empresa ha anunciado miles de ofertas disponibles durante los 4 días de promociones, así como descuentos exclusivos para miembros de su servicio Prime.   

Comentarios