Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuáles son los programas gratuitos que más se descargan?

Las computadoras sin software son decididamente inútiles, y en este rubro de los programas tenemos una buena variedad de opciones. Hay software comercial, propietario, que...

software00

Las computadoras sin software son decididamente inútiles, y en este rubro de los programas tenemos una buena variedad de opciones. Hay software comercial, propietario, que puede ser muy costoso, aunque en términos generales, el costo va asociado a la utilidad del programa. No es coincidencia que Photoshop, por ejemplo, cueste mucho dinero mientras que un programa clon en la modalidad de freeware, probablemente no hace lo que puede hacer el programa de Adobe o bien, que tenga tantas opciones como éste, aunque claro, siempre podemos encontrar excepciones.

Muchas veces, los usuarios antes de decidirse por un programa comercial, deciden ver qué hay en la red Internet. Quizás puedan acceder a algún software que haga la tarea que requieren sin necesidad de tener que comprarlo necesariamente. Y que conste, no estamos hablando de programas piratas, sino aquellos que están en depósitos de software que permiten su descarga legal.

¿Qué es lo que los usuarios de computadora descargan de software? ¿Cuáles son las tendencias? Una manera de tener alguna idea al respecto es entrar a download.com, que es un enorme depósito de software, tanto libre como de paga. Hay versiones de prueba, gratuitas, con límite de tiempo, etcétera. Es cuestión siempre el revisar qué ofrece el sitio para el tema en el cual necesitemos algún programa.

Por ejemplo, en el sitio mencionado, tenemos el Avast free Antivirus 2016, el cual es un programa para protegerse de los virus que en Windows existen. Y sí, aunque he mencionado más de una vez que el tema de los virus es en general un problema resuelto, es claro que no se puede bajar la guardia. Este programa se ha descargado ya 387,420,279 veces.

Otro programa en esta lista es CCleaner, que permite borrar archivos inútiles, rectificar problemas en el Registro de Windows, etcétera. Se ha descargado 120,197,378 veces.

Un tercer programa que se ha descargado 134,495,796 veces es el Advanced SystemCare Free, que permite analizar el sistema y hacer que su máquina se ejecute más rápidamente, quitando archivos innecesarios, entre otras cosas.

El siguiente programa, Virtual DJ 8, permite mezclar música o video de otros archivos multimedia. Este se ha descargado 92,007,192 veces.

El Malwarebytes anti-malware free, cuya función es la de detectar y borrar las amenazas maliciosas, tiene 140,562,086 descargas.

Siguiendo con esta lista, el AVG Antivirus Free, el cual es precisamente el que yo tengo instalado en mi máquina, y que permite proteger a la computadora de todos los virus habidos y por haber, tiene 560,794,034 descargas.

Un programa para editar, ver, imprimir o añadir marcos a las fotos es PhotoScape, el cual solamente ha sido bajado 55,795,508 veces

En el rubro del video se tiene el YTD Video Downloader, el cual ha sido descargado 151,312,580 veces y que promete descargar y convertir los videos que pueden verse en los sitios de streaming.

Un programa para editar casi cualquier formato gráfico es IrfanView, el cual ha sido descargado 79,905,527 veces.

Obviamente hay muchos más programas (ver referencias). Lo que parece importante es aquí la tendencia de los usuarios sobre qué descargan. Hay que señalar también que muchas veces los programas gratuitos que pueden bajarse de download.com y otros sitios, muchas veces son versiones recortadas, limitadas en tiempo, o quizás, con anuncios. Cada fabricante busca maximizar sus ganancias en la medida que puede y utiliza los mecanismos que están a su disposición. Así que muchas veces esta gratuidad no significa necesariamente tener un software que hace todo lo que promete necesariamente.

Usted, lector, lectora de Unocero, ¿qué programas son los que con más frecuencia descarga?

Referencias: Download.com 

Comentarios