Para muchos profesionales de la impresión, el RGB y CMYK son relevantes, ya que esto influye en la reproducción de colores de cada producto a realizar.

Incluso, ahora algunos smartphones ya empiezan a utilizar tecnología basada en CMYK, para mejorar la calidad fotográfica.

El futuro de las compras se encuentra en las plataformas de video corto

¿Qué es RGB?

Este el RGB, es un “modo” de color que se basa en la adición de colores lumínicos primarios (rojo, verde y azul), y estos asignan un nivel de intensidad a cada pixel.

La combinación de estos colores, genera otros más, como el magenta, cian y el amarillo, a esta combinación de RGB, se le llama de “adición”.

¿Qué es CMYK?

CMYK incluye colores cian, magenta, amarillo, negro, que son llamados «sustractivos», cada color refleja la superficie que absorbe de una superficie con luz blanca.

En este sentido, aunque son similares, los colores del CMYK se combinan hasta conseguir el tono negro, esto se realiza a través de elementos blancos, como una hoja de papel.

rgb y cmyk
Foto: multigraphic

La razón de cuando una impresora dice “no hay magenta” para poder imprimir en color negro, es esta, ya que emplea la combinación de CMYK para imprimir.

¿Cuáles son sus principales diferencias?

Cada modo de color, RGB o CMYK ofrecen diferentes opciones de representación de colores, cada uno complejo a su manera y con diferentes usos.

El RGB que vemos en un monitor del ordenador, es RGB, mientras que, a la hora de impresión, se convierten en CMYK.

Una pantalla permite la visualización con millones con millones de colores, mientras que el CMYK es más estricto, la calidad puede ser mejor o menor, dependiendo del producto.

rgb y cmyk
Foto: heptaprint

¿Por qué es la base que toman celulares Huawei para mejorar sus fotos?

Una de las empresas que más ha destacado en emplear este tipo de modos de color, es Huawei, que emplea el llamao «RYYB», empleado por Leica.

El sensor RYYB significa Red, Yellow, Yellow y Blue, que ya se veía en algunas cámaras tradicionales, solo que ahora empleado con mayor tecnología.

Esta tecnología no es nueva, pues es la precursora del sistema CMYK que ya se usa en impresión, esta reemplaza el azul por cian y rojo por magenta.