Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cruz Roja Mexicana usará drones para emergencias médicas

Durante la 48 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, celebrada recientemente en la ciudad de Chihuahua, el director general de la institución no lucrativa, Fernando...

Drones

Durante la 48 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, celebrada recientemente en la ciudad de Chihuahua, el director general de la institución no lucrativa, Fernando Suinaga, dio a conocer que ésta utilizará un nuevo método para salvar vidas en todo el país.

Se trata de los drones y la forma en que éstos ayudarán será cuando exista una llamada de auxilio en un lugar de difícil acceso, por lo que los pequeños vehículos aéreos no tripulados se encargarán de llevar el equipo y medicamento necesario para atender la emergencia mientras llega un helicóptero o una ambulancia para el traslado por aire o por tierra, respectivamente.

Un par de pequeñis drones ya se utilizan desde hace un par de meses en Reynosa, Tamaulipas, aunque por ahora sólo han servido para visualizar la escena del desastre desde el aire y como apoyo para bomberos y protección civil, ya que sólo son capaces de volar a una altura de 122 metros en línea vertical y horizontal alrededor de 500 metros.

De acuerdo con Suinaga, existirán varios tipos de drones y de diferentes capacidades, dependiendo del tipo de emergencia, del equipo que se tenga que transportar o de la distancia hasta el lugar a donde se quiere llegar.

En cuanto al manejo de éstos, la escuela de paramédicos implementará un módulo más con la intención de que los alumnos egresen con esta habilidad, mientras que los elementos actuales de Cruz Roja deberán actualizarse y tomar este curso de manera presencial o en línea.

Referencia: Uno TV

Comentarios