No es un secreto para nadie que El Juego del Calamar (Squid Game) es uno de los grandes fenómenos en el mundo del entretenimiento que ha comenzado a trastocar otros terrenos. El último en ser parte de la tendencia es el de las criptomonedas.

Y es que ahora el éxito de Netflix ha llegado al mundo de los critptoactivos con el token SQUID, mismo que durante la última semana ha subido en más de 20.000 por ciento, de acuerdo con un reporte de CoinMarketCap.

¿El Juego del Calamar a la mexicana? No es broma, este estudio ya trabaja en la propuesta

La nueva criptomoneda, que busca sacar partido de la popularidad que ha tenido la serie corena,comenzó la semana cotizando en 1.2 centavos de dólar, pero ahora, se cotiza en un precio cercano a los 3.05 dólares, lo que le ha permitido tener una capitalización de mercado de 240 millones de dólares.

¿Cómo funciona la moneda digital de Squid Game?

Las preventas de SQUID iniciaron el 20 de octubre y a decir del informe técnico de la criptomoneda, las reservas se agotaron «en 1 segundo».

Esta criptomoneda «play-to-earn» permite a los poseedores de la misma participar en juegos en línea inspirados en la serie de Netflix.

El acceso a las partidas se cobran en SQUID, en donde el 10 por ciento se destina a los desarrollares y el resto se invierte en el grupo de recompensas.

A decir del libro de presentación de esta moneda «cuantas más personas se unan, mayor será el fondo de recompensas. Más importante aún, ¡aparentemente no proporcionamos consecuencias mortales! Su experiencia solo se reflejará en la alegría de ganar recompensas y la tristeza de perder dinero cuando el juego falló».

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.