Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crean un rifle de asalto con una impresora 3D

Ya hemos visto cómo las impresoras 3D se utilizan para hacer de todo, desde casas hasta órganos. Ahora, con la posibilidad de imprimir objetos 3D a partir de esquemas...

Armas impresas

Ya hemos visto cómo las impresoras 3D se utilizan para hacer de todo, desde casas hasta órganos. Ahora, con la posibilidad de imprimir objetos 3D a partir de esquemas de código abierto desde la comodidad de nuestra casa, un armero aficionado informo que han logrado imprimir un funcional rifle de asalto AR-15 semi-automático ( la versión civil del M-16 rifle de asalto de los militares) con planos de CNCGuns.com.

El armero que se hace llamar “HaveBlue” afirma que a pesar de unos pocos problemas, el rifle funciona como uno de verdad, y después de unas pequeñas modificaciones en el diseño y  tan solo unos 30 dólares de materia prima en plástico ABS y una impresora Stratasys logro hacerlo realidad.

Todo esto quiere decir que en futuro tal vez puedas imprimir tu propia arma, si así lo deseas. Los planos de las armas están disponibles en varios sitios Web de impresión en 3D.  Y si deseas imprimir tu su propio receptor AR-15, HaveBlue subio el esquema en la página Thingiverse.

Impresión 3D

Si bien este experimento resultó exitoso, habrá la necesidad de una regulación legal a este tipo de acciones, además de que un error y la pistola podría explotar en la mano. El plástico no es precisamente el mejor material para hacer las armas y puede haber problemas.

Y a pesar de como te sientas acerca de las armas, sigue siendo asombroso ver cómo las versátiles impresoras 3D han evolucionado, además de que los recursos utilizados para fabricar un arma con una impresora 3D es tan solo una fracción del costo de un arma de fuego en una armería. Y tal vez en un futuro las armas pudiesen verse así:

Impresora 3D

Referencia: Livescience

Comentarios