Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crean control mental para Google Glass

Google creó un dispositivo que puede colocarse frente al ojo derecho y visualizar información a través de él, sin embargo, para controlarlo es necesario levantar...

Crean control mental para Google GlassGoogle creó un dispositivo que puede colocarse frente al ojo derecho y visualizar información a través de él, sin embargo, para controlarlo es necesario levantar la mano y tocar su panel táctil. ¿Cómo sería si se pudiera emplear sólo la mente para interactuar con Glass?

Un grupo llamado This Place creó un sistema que, al sincronizarse con Google Glass, permite que el usuario pueda controlar el dispositivo usando únicamente su mente. Por ahora, este producto, llamado MindRDR, sólo sirve para tomar fotos y publicarlas en Twitter o Facebook, pero lo que promete va mucho más allá de eso.

El sistema funciona de la siguiente forma: aparece una línea en el display de Glass, misma que se moverá hacia arriba si el usuario se concentra en ella; cuando la línea alcanza la parte superior de la pantalla, se toma la foto. Una vez tomada, se repite el mismo proceso para compartir la imagen en redes.

Esto es posible gracias a que MindRDR se encarga de “entender” cuando el usuario se está concentrando en la línea, de forma que basta con apuntar con Glass hacia el objetivo, enviar el comando mental y en unos segundos se habrá capturado y compartido una foto sin usar las manos o la voz.

Lo mejor de este proyecto es que MindRDR podrá permitir que personas discapacitadas, con problemas motrices o cualquier otra condición que no les permita utilizar un dispositivo como Glass, podrán enviar órdenes con el uso de la mente.

Referencia: This Place

Comentarios