Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crean clon de Facebook en Corea del Norte y lo hackean

Justo horas después de haber sido descubierta, una imitación norcoreana de Facebook ha sido hackeada por un adolescente escocés. El sitio llamado Best Korea’s Social...

Justo horas después de haber sido descubierta, una imitación norcoreana de Facebook ha sido hackeada por un adolescente escocés. El sitio llamado Best Korea’s Social Network, estaba hospedado en un servidor norcoreano que, al parecer, estaba diseñado para ser un vil clon de la famosa red social de Mark Zuckerberg.

Fue descubierto la semana pasada por Dyn Research, una compañía que analiza el desempeño de Internet, y pronto se vio comprometido por Andrew McKean, un joven de 18 años de edad, estudiante de la universidad de Escocia.

McKean dijo que había adivinado las credenciales de seguridad para el sitio web después de descubrir que el clon de Facebook usaba las predeterminadas para el software phpDolphiny las cuales eran “admin” para el nombre de usuario y “password” para la contraseña.

Debido a que no fueron cambiadas al momento de configurar el sitio, esto le permitió obtener el control del servicio. Posteriormente se adueñó de los espacios publicitarios de la página web y en ellos colocó el mensaje: “Yo no he creado este sitio, sólo acabo de encontrar la información de acceso”, junto a un enlace a su página de Twitter.

McKean le dijo al sitio de tecnología Motherboard que posiblemente redirigiría el sitio web a una página anti-Corea del Norte, aunque el día de hoy la imitación de la red social simplemente está fuera de línea. El portal ya presentaba perfiles de broma que parodiaban a Kim Jong-Un, con varios usuarios occidentales inscritos.

Por ahora no está claro quién dio de alta el sitio originalmente. Su dirección web, starcon.net.kp, sugiere un enlace con Starcon, una compañía de tecnología surcoreana.

La mayoría de portales norcoreanos están hospedados en China en lugar de su propio país, el cual sólo tiene unos pocos miles de usuarios de Internet, de una población total de alrededor de 25 millones.

Facebook, Twitter y YouTube fueron prohibidos en la región el año pasado. Los ciudadanos de Corea del Norte sólo son capaces de acceder a un Internet limitado pero los extranjeros eran previamente capaces de navegar por la web con pocas restricciones.

Referencias: Motherboard, TechnoBuffalo

Comentarios