Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Creadores de Gorilla Glass van por más

Corning es la empresa detrás del desarrollo de Gorilla Glass y Gorilla Glass 2, una tecnología de fabricación de cubiertas para todo tipo de dispositivos...

Aunque las cubiertas Gorilla Glass son un éxito, sus creadores van por más

Corning es la empresa detrás del desarrollo de Gorilla Glass y Gorilla Glass 2, una tecnología de fabricación de cubiertas para todo tipo de dispositivos que se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a la resistencia contra golpes y otros percances que un dispositivo puede recibir con el uso cotidiano. La empresa reportó sus resultados financieros para el tercer trimestre, con ganancias favorables, y la promesa de ir por más de lo que ya han creado.

Al día, más de mil millones de gadgets en todo el mundo utilizan la cubierta de Corning, a pesar de haber sido Apple y su iPhone el primero en ocupar el producto mencionado. Después de Cupertino, compañías como Nokia, Acer, Asus, HTC, LG, Sony, Lenovo y hasta Dell han tomado el mismo camino para proteger las pantallas y otras partes de sus aparatos.

Gracias a este éxito, Corning reportó que en este trimestre ha tenido ganancias de 363 millones de dólares por sus ventas de “materiales especializados”, que implica un aumento del 21% anual mientras que las ganancias generales han alcanzado los 2 mil 38 millones de dólares. No obstante, la empresa tuvo un incremento del 7% sobre el segundo trimestre de 2012, pero una baja anual de 2%.

Aunque el panorama para la empresa es bueno “a secas”, eso no es razón para que Corning no siga viendo hacia el futuro. “Estamos emocionados por el desarrollo de Corning Willow Glass, un vidrio ultra delgado y flexible que creemos podría revolucionar la forma e iniciar la siguiente generación de tecnología en electrónicos de consumo,” dice James B. Flaws, vice director y jefe financiero en Corning.

Esto pondría a la compañía, que por cierto no sólo se dedica a crear cubiertas resistentes, en camino de alterar por completo la percepción que tenemos de los dispositivos electrónicos. Willow Glass sería la base para crear paneles flexibles que darían pie a nuevos diseños de gadgets con pantallas curvas y costos de producción accesibles, lo que daría el potencial a esta idea de ser un negocio viable para las grandes firmas.

Estamos seguros de que muchos de nuestros lectores han probado o poseen un aparato que use una cubierta de Gorilla Glass, y como muchos, se han maravillado con su resistencia. Es bueno saber que la marca siga en pie, pues al final del día, el consumidor sale beneficiado con este tipo de tecnologías.

Referencia: Corning,  TechCrunch

Comentarios