Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conversation Mode de Google Translate se sofistica

Google lanzó a principios de este año una actualización de la aplicación Google Translate para Android que contenía la modalidad de Conversation Mode o Modo...

Google lanzó a principios de este año una actualización de la aplicación Google Translate para Android que contenía la modalidad de Conversation Mode o Modo de Conversación. En un principio sólo estaba disponible para inglés-español, pero con el tiempo este desarrollo se ha ido nutriendo y ahora es más sofisticado.

El modo de uso no ha cambiado, el usuario sólo tiene que presionar el botón de micrófono pronunciar una frase en su idioma. Después la app lo reproduce en audio en el otro lenguaje para el receptor, quien también puede responder de la misma manera. Este proceso se explica muy bien en el video insertado en este post, que a todo esto de la traducción tiene el beta de subtítulos en varios idiomas.

¿Qué ha pasado con Conversation Mode? Lo principal es que han incluído nuevos idiomas; hasta ahora funciones para 14 lenguas que son portugués brasileño, checo, holandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, polaco, ruso y turco. Translate en texto, da soporte a 63 lenguas.

Como Google especifica en su blog oficial, este lanzamiento sigue en desarrollo y puede tener fallas como capturar los ruidos externos, pronunciación o acento de cada localidad:

“Pero como esta tecnología depende de ejemplos para aprender, la calidad irá mejorando a medida que la gente la use más. Queríamos sacar esta versión temprana lo antes posible para ayudar a entablar una conversación más global, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.”

Otra mejora es que antes de traducir en audio, la aplicación presenta la frase dicha por el usuario en texto, de manera que si una palabra como broche y coche se confunden, pueda editarlo para luego reproducirlo. Si no te gusta la voz robótica también puedes mostrar la traducción en la pantalla completa del dispositivo para que el extranjero con quien hablas pueda leerlo.

Google también está trabajando en las versiones para tabletas, pues lo importante es que se ajuste al tamaño del display y sea un método aun más eficiente. ¿Cómo ves estas funciones? ¿Crees que algún día se alcance a tener una traducción limpia y óptima en todas las modalidades de Google Translate?

Comentarios