Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Controla tus gadgets con estos lentes

Alegre Industrial es un estudio español que ha creado unos lentes capaces de controlar smartphones, computadoras y tablets. El nombre de este producto es WeON...

Lentes WeON

Alegre Industrial es un estudio español que ha creado unos lentes capaces de controlar smartphones, computadoras y tablets. El nombre de este producto es WeON y se trata de unos lentes ópticos (ya sean graduados o solares) que pueden interactuar y comunicarse con el usuario para avisarle qué está sucediendo con sus dispositivos.

La forma en que funcionan los lentes WeON es sencilla, pues se trata de un sistema de alertas sobre cualquier tipo de notificación que se quiera programar. Estas notificaciones se distinguen con colores y brillos distintos y lo increíble es que sólo el que esté usando los lentes puede verlas. El concepto –muy al estilo de Google Glass– es útil para muchas cosas además de para recibir alertas; algunas funciones son controlar presentaciones, activar cámaras sin tener que hacerlo desde la computadora, y darle play a la música de un smartphone sin tener que hacerlo desde ese dispositivo.

En cuanto a la tecnología de WeON, el marco de los lentes fue creado por expertos y el material es lo que se conoce como “titanio plástico”. La iluminación LED, que es lo que interactúa con el usuario, funciona en diferentes gamas de colores y en una de las patas de los lentes, hay un chip de Bluetooth 4.0. WeON tiene dos botones que sirven para controlar los smartphones y tablets desde las lejanías y con eso, se pueden activar comandos de voz, por ejemplo.

Este producto funciona con iOS y Android y le permite a los usuarios elegir qué iluminación quieren para qué. En Estados Unidos y Europa, estos lentes WeON estarán disponibles en diferentes tiendas desde mayo de este año (2014); aún no se sabe cuando podrán ser comprados en México y Latinoamérica. ¿Comprarían unos lentes como estos?

Referencia: WeON

Comentarios