Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conociendo un antivirus (Parte 1).

Symantec nos invitó al Norton Workshop 2009, un evento que nos permitió conocer cómo funciona un antivirus. La experiencia fue curiosa para aquellos que sólo...

Symantec nos invitó al Norton Workshop 2009, un evento que nos permitió conocer cómo funciona un antivirus. La experiencia fue curiosa para aquellos que sólo usamos el código HTML en una plantilla de MySpace.

Cortesía: Norton

Cortesía: Norton

¿Cuántos de ustedes usan un antivirus? Para mí, es inevitable recordar la época -no tan lejana- en la que volví a usar una PC. Estaba paranoica por la seguridad de mi máquina y “necesitaba un programa que no diera lata, que la protegiera de todo, que no me preguntara qué hacer y si encontraba algún bicho raro debía curarla”. Lo acepto, pido Inteligencia Artificial pero hasta ahora descubro porqué es difícil desarrollar un software con estas características y el trabajo que implica tener un buen antivirus en tu computadora.

Tan solo el año pasado se detectaron 120 millones de archivos únicos infectados, una cantidad necesaria para alguien que llega a ganar hasta 330,000 dólares al mes -aunque no sea la forma más legal de hacer dinero-. Y para evitar que este tipo de actividades dañen tu computadora es importante saber o recordar cuáles son los medios más comunes para ‘caer en la trampa’:

1. USB, transferencia archivos compartidos, SPAM y servicios de mensajería instantánea.
2. Engañar a un usuario (phishing) ofrecer aplicaciones llenas de malware y tomar ventaja de los navegadores.
3. Aprovechar vulnerabilidades en aplicaciones y explotar fallas en archivos.
4. Además, los sitios pueden estar comprometidos por publicidad maliciosa, redirección en resultados de búsqueda y vulnerabilidades en servidores.

Definitivamente, debería de quedar atrás la época en que confiabas en un sitio por su apariencia. Sin embargo, nos comentaron que esto no es un problema sólo para las personas que no saben de tecnología, ya que en muchas ocasiones, los tech savy también llegan a morder el anzuelo mientras realizan alguna de estas actividades.

¿Te ha pasado algo así?

Continuará…

Comentarios