Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con Digits, Twitter quiere “matar” a las contraseñas

El día de hoy, Twitter tuvo una conferencia para desarrolladores en la que presentó distintas herramientas que parecen ser de mucha utilidad, pero la que...

Con Digits, Twitter quiere “matar” a las contraseñasEl día de hoy, Twitter tuvo una conferencia para desarrolladores en la que presentó distintas herramientas que parecen ser de mucha utilidad, pero la que ha llamado la atención de muchos es Digits, que tiene la tecnología que potencialmente podría significar la “muerte” de los passwords.

En principio, Twitter introdujo a Fabric, que es un kit de desarrollo móvil con el que “facilita a los desarrolladores crear grandiosas apps”, según define la propia empresa a esta utilidad. Digits es parte de Fabric, y será una de las piezas más importantes debido a su funcionamiento.

Al integrar a Digits en apps y páginas web, los desarrolladores permitirían que los usuarios se olviden de claves complejas. Todo lo que tendrían que hacer es ingresar su número de celular y esperar a que les sea enviado un código, mismo que tendrán que introducir para comenzar a usar un servicio.

Digits está listo para ser usado en apps de Android, iOS y páginas web; desde un inicio será compatible con 28 idiomas y disponible en 216 países. Su éxito depende de que, así como se adoptó el password en un inicio, sean los propios desarrolladores quienes pongan Digits en sus programas.

Para conocer más sobre Fabric y Digits se puede consultar los enlaces de la referencia. Ahí mismo se puede encontrar información de otras herramientas como MobPub Kit, para poner publicidad en las apps o Twitter Kit, para mejorar la forma como se emplea Twitter como  plataforma.

Referencia: Fabric, Digits

Comentarios