Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con Android P ya no podrán rastrear lo que haces con tu celular

Nueva información añadida a Android Open Source Project (AOSP) menciona que los desarrolladores ya no podrán acceder a los datos de red del dispositivo, con el que podían obtener datos de uso del usuario.

El día de mañana inicia el Google I/O 2018, y aquí esperamos ver la segunda Developer Preview de Android P, así como muchas novedades que se incluirán en la nueva versión de Android. Sin embargo, hoy se ha publicado nueva información en relación a la privacidad de los usuarios en Android P, y es que Google ya no permitirá que otras apps tengan acceso a la información de tu dispositivo.

Durante mucho tiempo se ha dicho que Google es muy permisivo con muchos desarrolladores, que pueden acceder a la información de tu teléfono, como por ejemplo; qué aplicaciones usas, cuándo las usas y en dónde las usas, esto debido a que tienen acceso a la actividad de red de nuestro dispositivo, situación que no le agrada a muchos usuarios, aunque eso cambiará en Android P.

Así es, la nueva versión de Android tendrá cambios importantes en la privacidad, y los desarrolladores ya no podrán obtener esta información de red, salvo algunas VPN, esto porque necesitan saber exactamente dónde nos conectamos para redirigirlos en una red privada.

Android P integrará navegación por gestos al más puro estilo del iPhone X

Según menciona Android Police, esta información ya ha sido añadida a Android Open Source Project (AOSP), pero los cambios en la monitorización de las aplicaciones sólo aplicarán para Android P, es decir, no hay rastro de que vaya a llegar a otras versiones Android, por lo que solo podremos disfrutar de esta opción de privacidad si nuestro teléfono actualiza a la nueva versión de Android.

Mañana conoceremos más novedades respecto a Android P, y nuestro equipo ya está en camino a Mountain View para llevarles todos los detalles del Google I/O 2018.

Comentarios