Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Compartir tu cuenta? Netflix no ve problema con ello…

Si alguna vez has tenido remordimiento de conciencia por compartir tu cuenta de Netflix con alguien más, no tienes de qué preocuparte, ya que el...

Si alguna vez has tenido remordimiento de conciencia por compartir tu cuenta de Netflix con alguien más, no tienes de qué preocuparte, ya que el director de la compañía dijo que no veía problema con ello.

“Amamos que la gente comparta Netflix. Es algo positivo, no algo negativo”, dijo Reed Hastings durante el CES 2016 que se llevó a cabo la semana pasada en Las Vegas.

Los comentarios del ejecutivo llegan junto con la creciente popularidad del streaming de video en general, el cual crea un dilema social para varios usuarios de servicios de paga de contenido digital como Netflix, Hulu y HBO GO.

Sin embargo, compartir cuentas entre usuarios es algo que la mayoría de las personas hace. De hecho, durante los Emmy de septiembre, el anfitrión del evento, Andy Samberg, regaló a los espectadores una contraseña real de HBO GO.

Aún así, existen personas que consideran que se trata de un paso en falso en línea, ya que se preocupan de que compartir su contraseña viola las condiciones de uso y por lo tanto puedan enfrentar una situación de ilegalidad.

Pero al parecer, Netflix no ve tanto problema en dicha acción, ya que Hastings afirma que ésta es un camino para atraer a nuevos usuarios, ya que sirve como prueba del servicio, con los usuarios prefiriendo usar, al final, su propia cuenta en lugar de la de alguien más.

A pesar de todo lo anterior, cabe recordar que Netflix ya ofrece un servicio con la que varios usuarios pueden usar la misma cuenta de forma simultánea en diferentes dispositivos por una pequeña cantidad adicional a lo que cuesta una cuenta para una sola persona.

Referencia: Digital Spy

Comentarios