Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo tener entornos de navegación seguros?

¡Es peligroso navegar solo en Internet! Mejor, toma estos consejos para navegar de manera segur en la web. El Internet es una herramienta para comunicarnos...

internet seguro

¡Es peligroso navegar solo en Internet!

Mejor, toma estos consejos para navegar de manera segur en la web.

El Internet es una herramienta para comunicarnos con todo el mundo, pero también es una herramienta que si no se usa con cuidado podría ser muy inseguro. Por eso es necesario tener medidas de seguridad para poder disfrutar de todo el mundo del Internet.

Manten tu navegador actualizado

Los navegadores son nuestra herramienta principal para navegar en internet y muchos como Chrome y Firefox se actualizan día con día para detectar y prevenir los mayores riesgos en internet. Algunos sitios engañosos, con código malicioso, o sitios repletos de botones de descarga que no hacen nada más que llenarte de anuncios son detectados automáticamente por el navegador para no mostrarte contenido inseguro. Si tu navegador tiene la opción de actualizaciones automáticas, actívalo.

Google ahora bloquea sitios con botones falsos de descarga

Usuario supervisado

modo supervisado

Si son varias personas las que utilizan una misma computadora en Chrome puedes crear un Usuario Supervisado. Si deseas que un usuario solo tenga acceso a ciertos sitios puedes crear un usuario supervisado. A este usuario se le asigna un supervisor con una cuenta de Google, este supervisor podrá consultar el uso y el historial de navegación del usuario supervisado. De igual manera se puede modificar los permisos de ese usuario, se puede configurar que tenga acceso libre excepto las páginas bloqueadas o al revez, únicamente permitir ciertos sitios.

HTTPS

Si ingresarás información sensible a una página de internet, primero revisa que el sitio que estás visitando es seguro. Hay ataques que interceptan el contenido que escribes en un sitio, por lo que es importante tener una conexión segura con el sitio. Verifica que los sitios que visites utilicen HTTPS, esto lo puedes verificar al inicio de la URL de la página o también aparecerá un candado verde del lado izquierdo de la dirección del sitio, esto indica que tu navegador se pudo conectar de manera segura con tu sitio de elección.

Modo Incognito/Privado

incognito mode

Cuando navegues en una computadora que no sea la tuya o que la utilizan más personas, utiliza el modo Privado o modo Incógnito de tu navegador. Con el modo privado tu puedes acceder a tus cuentas y a tus sitios favoritos de manera privada y tus cuentas y tu historial de navegación no se guardarán. Cuando hayas terminado de utilizar esa computadora simplemente cierra la ventana privada y será como si nunca hubieras estado ahí.

No seguir

Muchos sitios te siguen para ofrecer mejores anuncios, pero en algunos casos también pueden obtener tu información personal. Por eso muchos navegadores han implementado la opción de No Seguir, esto hace que el navegador mande una petición al sitio para que no tome información de tu sesión.

En Chrome puedes activar este modo entrando en Configuración, Mostrar configuración avanzada y en la sección de Privacidad marca la opción de No Seguir. En Firefox puedes entrar a Configuración > Privacidad y debajo de la sección de Tracking puedes marcar la opción de no querer ser seguido.

Descargas

Aunque el Internet es un excelente lugar para descargar contenido, no todas las descargas que hacemos tienen contenido seguro. Piensa bien de dónde descargas archivos antes de abrirlos en tu computadora. Comoquiera un antivirus puede ser una segunda línea de defensa muy buena para evitar cualquier contingencia.

Lamentablemente no hay una manera segura de navegar sin encontrar fotografías de tu ex, pero esperemos estos tips te ayuden a navegar de una manera más segura.

¿Tienes otros tips de seguridad en internet? Escríbelos en los comentarios.

Comentarios