Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo se veía Android en sus primeros días?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se veía Android antes de ser lo que hoy ves en la palma de tu mano? Muchos de nosotros...

Fotos de Google Sooner prototipo de Android

¿Alguna vez te has preguntado cómo se veía Android antes de ser lo que hoy ves en la palma de tu mano? Muchos de nosotros supimos de la plataforma hasta que se encontraba en un estado mucho más similar a como se ve hoy, pero no siempre fue así y aquí está la prueba.

El desarrollador Steven Troughton-Smith ha logrado poner sus manos en un dispositivo que sirvió como prototipo para las versiones iniciales de Android; como puedes ver, el diseño es bastante anticuado para los estándares actuales, y, de hecho, se parece a los equipos Nokia como el E5.

El prototipo llevaba el nombre de Google Sooner y fue creado por HTC, quien lo hizo bajo el modelo EXCA 300. Tiene un procesador OMAP850 con 64MB de RAM, pantalla QVGA que no es táctil, cámara de 1.3 megapíxeles con grabación de video.

Fotos de Google Sooner prototipo de Android por detrás

También usa un teclado QWERTY con D–pad y botones de Home, Retroceso, Menú y Favoritos, ranura para tarjeta miniSD y puerto mimi–USB. En cuanto a la conectividad, el equipo usa  EDGE, mas no tiene Wi-Fi o 3G. El dispositivo usa la versión htc–2065.0.8.0.0, que debe ser al menos seis meses más antigua que la primera edición de Android en anunciarse.

Además de las fotografías del exterior del móvil, Steven también publicó varias capturas de pantalla; al verlas se puede comprobar que esta versión de Android tiene en realidad muy poco en común con las más recientes. En realidad, sólo la barra de notificaciones, de búsqueda y el reloj se ven un poco similares.

Capturas de pantalla del Google Sooner

La realidad es que, de acuerdo con lo que vemos aquí, la llegada y éxito de iOS en el iPhone de Apple influyó mucho en la forma como Google comenzó a pensar que sería mejor hacer que su sistema operativo se viera y funcionara, a pesar de que la empresa de Mountain View podría negarlo. Aquí puedes ver la presentación de Android como se hizo hace años atrás.


Fuente: Blog de Steven Troughton, Mobot, Slash Gear

Comentarios