Hoy inicia la semana de la moda en Colombia. Tiene 31 años de vida y se celebra año con año desde que la fundó el instituto Inexmoda, en 1990, con la finalidad de conectar, transformar y fortalecer la industria de la moda.

Esta es su primera edición 100% digital y, para llevarla a cabo, se recurrió a un marketplace de Mercado Libre con el que se seguirá generando flujo monetario frente a la pandemia de COVID-19.

Las ventas solo serán locales pero todo el contenido se puede encontrar en www.colombiamoda.com.

“Las compras ahora son mejor pensadas, se analiza el entorno y se razona qué es lo que nos hace falta, parte de la diversión en este encierro está el navegar y ver qué hay en internet”, declaró en entrevista Anna Fusoni, una de las críticas de moda más influyentes del país y directora en jefe de la revista KS News.

Participarán cerca de 400 oferentes y 2,000 compradores de América con 18 puestas en escena de firmas y diseñadores líderes de la industria que presentarán sus colecciones.

Habrá propuestas de entretenimiento que se mostrarán vía livestream y, de igual forma, el contenido se publicará en YouTube a través del canal de Inexmoda.

Entre las marcas top que engalanarán la edición digital se encuentran: Leonisa, Chamela, Punto Blanco, Veléz, GEF, Andrés Pajón, Diego Guarnizo, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Colegiatura Colombiana.

Estos diseñadores y marcas de ropa van desde lencería, ropa casual, ropa de gala y propuestas que salieron ante el Coronavirus, hasta calzado, marroquinería y accesorios.

¿Qué pasara con los desfiles?

En esta edición se presenta moda fuera del concepto único de pasarelas, es decir, no veremos desfiles de moda pero sí la razón de ser de las tendencias y de las marcas, así como la historia de la industria textil, una MasterClass y talleres de asesoría.

“Las tendencias tienen que continuar, la moda va a seguir evolucionando, y me imagino que lo que viene es más de estilo de vida y en reacción a la pandemia, espero que las tendencias no sean 27 mil marcas de cubrebocas y también creo que no podemos estar de ‘chilapastrosos’ toda la pandemia”, comentó Fusoni.

Este encuentro entre el mundo de los negocios y el conocimiento de la industria del fashion en una misma plataforma se podrá disfrutar con el registro en la página de colombiamoda a partir de hoy, 27 de julio, desde las 5 de la tarde hasta el 2 de agosto, lo único que hay que hacer es registrarse ahí mismo y disfrutarlo.