Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo la tecnología puede ayudarte en un huracán

Nunca está de más estar prevenido ante cualquier emergencia

Durante los más recientes días algunos países de la parte norte y centro del continente americano han sido azotados por la llegada de diferentes huracanes, e incluso durante las siguiente semanas seguiremos sintiendo los efectos de estos fenómenos naturales en casi todo el país, por lo que te recomendamos seguir estos consejos para estar preparado en caso de emergencia.

Mantente al tanto sobre la condición del huracán en Google  

Afortunadamente, Google cuenta con un sistema de alertas donde va notificando a todos los usuarios sobre la condición del huracán en cuestión, las zonas donde habrá afectaciones y las noticias importantes relacionadas con este fenómeno.

Incluso podrás recibir recomendaciones de la CONAGUA para no poner en riesgo tu vida, una opción muy interesante para estar atentos e informados sobre cualquier situación de riesgo.

En estos estados de México impactará con mayor precisión el Huracán Katia

Compra protectores contra agua para aparatos electrónicos

El celular se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible, sin embargo, la mayoría de los teléfonos no son resistentes al agua, por lo que es altamente recomendable que adquieras un protector contra agua para tu celular o tablet, ya que en caso de lluvia intensa o inundación tu equipo estará protegido y podrás usarlo al sacarlo del protector.

protector

En caso de que no quieras invertir los $100 MXN (aproximadamente) que cuestan estos protectores, puedes utilizar alguna bolsa de plástico con cierre hermético como la que normalmente se usa para guardar sandwich, solo recuerda sacar muy bien el aire de la bolsa para evitar que se rompa fácilmente.

Guarda todos tus documentos importantes en la nube

Los documentos son cosas que debes tener siempre a la mano y guardado en algún folder de plástico, sin embargo, ahora lo que puedes hacer es escanear todos estos documentos como: Acta de Nacimiento, CURP, INE, Licencia de Conducir, Cartilla Militar, etc.

escaneo

Para escanear estos documentos puedes usar alguna aplicación en específico desde Android o iOS, o bien, aplicaciones como Google Drive o OneDrive permiten escanear el documento y guardarlo de manera automática en tu Nube.  

Reimpresión de documentos

Si has perdido tus documentos y no cuentas con algún respaldo en la Nube, recuerda que ahora es posible imprimir tu CURP y Acta de nacimiento desde Internet, en el caso del CURP puedes hacerlo desde aquí, y con el acta de nacimiento podrás hacerlo acá, pero recuerda que este último servicio no es gratuito y tampoco está disponible en todos los estados de la República.

  • Hidalgo (precio del acta $98.00 MXN)
  • Jalisco (precio del acta $71.00 MXN)
  • Aguascalientes (precio del acta $110.00 MXN)
  • Colima (precio del acta $68.00 MXN)
  • Estado de México (precio del acta $69.00 MXN)

De cualquier manera, tanto la impresión del CURP, como del Acta de Nacimiento son totalmente originales y válidos como documentos oficiales, por lo que en caso de emergencia no dudes en descargarlos.

¡Cuidado! Estas son las enfermedades más comunes tras el paso de un huracán

Caja fuerte hermética

Si cuentas con varias cosas de valor que no puedes cargar con facilidad, ya sea por el peso, tamaño o seguridad, entonces puedes hacer uso de una caja fuerte para protegerlos en todo momento.

Sin embargo, la mayoría de las cajas fuertes no son herméticas, por lo que al momento de sumergirse, el agua se filtrará en su interior, así que si vives en una zona o estado donde exista el riesgo de inundación y quieres resguardar tus pertenencias puedes hacer uso de una caja fuerte hermética.

Caja fuerte hermética

Su funcionamiento es muy similar al de las bolsas para proteger aparatos electrónicos, por lo que puedes estar tranquilo de que el interior se mantendrá intacto. El problema es que el precio a veces puede ser alto, sin embargo, si es un producto que requieres con urgencia te recomendamos tomarlo en cuenta.

Comentarios