Prime Video es sin duda uno de los mejores servicios de video en streaming de la actualidad. La empresa no solo cuenta con series originales de gran calidad, sino que es una de las que tiene un catálogo con novedades de Hollywood, y en el caso de México es el único lugar donde podemos encontrar contenido de Disney y Marvel como el Rey León, Avengers: Endgame, Captain Marvel y mucho más sin tener que rentar o comprar dichos títulos.

Pero una cosa que le hacía mucha falta a Prime Video eran los perfiles, una función que Netflix tiene desde hace años, y que muy pocos servicios de streaming ofrecen. Y es que con los perfiles cada usuario puede ver el contenido que le plazca sin el problema de que otro miembro de su familia se adelante o retrase con los mismos contenidos y entonces uno ya no sepa ni donde se quedó.

Crédito: Gadgets360

Prime Video estrena los perfiles

De forma sorpresiva los perfiles han comenzado a aparecer en el servicio, y permiten separar el contenido por usuario solucionando así el problema antes mencionado, o bien, que ellos vean contenido que a ti no te guste y entonces las recomendaciones del servicio no sean de tu agrado.

A partir de hoy los usuarios podrán activar hasta 6 perfiles dentro del servicio, de hecho, la empresa explica que es posible crear los perfiles tanto en la versión web, aplicación y en la versión para el Fire TV. Asimismo, también podremos crear perfiles infantiles para los más pequeños de la casa.

Amazon también menciona que esta función solo está disponible en ciertos países, pero no dice en cuales, aunque en el momento de hacer esta nota hemos comprobado que en México todavía no está activa dicha función, pero nos pondremos en contacto con Amazon para consultar más detalles al respecto.

Cómo activar los perfiles en Prime Video

En el caso de la aplicación, para crear un perfil basta con hacer lo siguiente:

  • Ve a la pestaña “Mis cosas”
  • Presiona sobre el ícono de +.
  • Selecciona si es un perfil para niños o para

    adultos.
  • Edita el nombre y posteriormente guarda la información.
  • El perfil habrá sido creado con éxito.