Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo cambiar el formato de un disco duro externo

En este post explicaremos de una manera sencilla como pueden cambiar el formato de sus discos duros externos, así como USB con el fin de...

En este post explicaremos de una manera sencilla como pueden cambiar el formato de sus discos duros externos, así como USB con el fin de que puedan ser compatibles con cualquier máquina o consola.

Uno de los dispositivos que se ven más afectados al crecimiento de popularidad de equipos de Apple, así como de otros dispositivos como consolas de videojuegos, son los discos duros externos, ya que con los diversos formatos entre marcas, el compartir un archivo puede volverse una experiencia un tanto molesta y en ocasiones hasta imposible, es por esto que en esta ocasión les explicaremos como cambiar el formato de sus discos duros externos para que sean compatibles tanto en PC como en Mac.

Cambiar el formato desde una Mac:

1. Abre Spot Light.

Conecta el disco duro externo y se puede presionar Cmd-Barra espaciadora para activar spot Light o dar click en la lupa superior derecha.

2. Ingresa a Utilidad de discos.

En Spot Light escribe “utilidad de discos” y selecciona el primer resultado que por lo general es el programa. También se puede ingresar a este programa desde Launchpad>Otros>Utilidad de discos

3. Detecta el disco duro externo.

Una vez abierto el programa detecta y selecciona el disco duro externo que debe aparecer en la parte izquierda de la ventana.

4. Pasa a la pestaña “Borrar”

Ya seleccionado, de lado derecho aparecerán cuatro opciones: primera ayuda, borrar, RAID, restaurar. Se debe de seleccionar “Borrar”

5. Ingresa el formato deseado, nombre del disco y a Borrar

En esta parte solo resta otorgarle un nuevo formato [Mac OS Plus, MS-DOS(FAT), ExFAT]

Cambiar el formato desde una PC:

1. Abre Computer (puede llamarse Equipo o PC)

Conecta el disco a formatear y da click en “Inicio” y luego en “Equipo” para abrir la ventana del sistema.

2. Selecciona Format…

En este paso se ubicará el disco duro externo y se dará click con el botón secundario o derecho una vez realizado se prosigue a seleccionar “Formatear…”

3. Otorga nuevo Formato y nombre

Al haber hecho esto aparecerá una nueva ventana con las especificaciones del disco donde al desplegar el menú del File System se le otorgará su nuevo formato (FAT, FAT32, NTFS, ExFAT) Así como cambiar el nombre.

4. Formatea

Una vez elegido el nuevo formato basta con presionar el Botón de “Comenzar” para iniciar el proceso de formateo. Este proceso puede variar en el tiempo dependiendo de la cantidad de archivos que contenga el disco duro externo.

Un punto muy IMPORTANTE que deben de tener en cuenta es que antes de formatear el disco duro, respalden su información ya que como su nombre lo indica el disco se BORRARÁ completamente para cambiar al nuevo formato.

Otro consejo, ya seas usuario PC o Mac, es tener por lo menos tus USB’s en un formato compatible para ambas plataformas ya que aunque sean fieles seguidores de la Manzana o si las ventanas sean lo suyo, siempre es agradable esquivar estos molestos problemas de incompatibilidad con tus compañeros de trabajo o escuela.

Los formatos compatibles con ambas plataformas son ExFAT o en su defecto FAT o FAT32 pero siempre es mejor ExFAT ya que es una versión mejorada del FAT32 la cual permite formatear discos de hasta 512TB así como admitir archivos de ese tamaño.

Comentarios