Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo armar una sirena de madera

Matthias Wandel es un experto trabajando la madera. Estaba haciendo un recolector de polvo para su tienda y para ello usaba madera. Todo funcionó como...

sirena-madera

Matthias Wandel es un experto trabajando la madera. Estaba haciendo un recolector de polvo para su tienda y para ello usaba madera. Todo funcionó como él esperaba pero notó que su invento generaba mucho ruido. En lugar entonces de rediseñar el asunto o ver cómo reducir el ruido, Matthias decidió hacer una sirena de aire.

La idea básica detrás de esta sirena es hacer que dos partes circulares giren e introduzcan aire en cavidades puestas en ellas. En la medida que las partes circulares giran, el aire es bloqueado o se deja pasar a través de estas cavidades, creando presiones altas y bajas, alternativamente. Para ser precisos, genera una buena cantidad de ruido. Si se apilan estas partes de madera circulares, se puede tener una sirena de dos tonos que funciona con aire.

El sitio web del inventor lleva cuenta de todo el desarrollo de la sirena de aire. Sin duda se escucha fuerte. ¿Cuántos decibeles? No lo sabemos, pero es claro que la idea es ingeniosa y su desarrollo interesante, amén de que no se ve muy costoso.

Referencias:

Sitio web de Matthias Wandel

Comentarios