Según informa Deadline, Clayface aparecerá en The Batman 2, aunque aún se están ultimando detalles del guion. Este villano tiene la capacidad de cambiar de forma y su aspecto real es el de un monstruo gigante de barro. Al parecer, Matt Reeves decidió incluir al personaje en la trama, pero el director Mike Flanagan propuso a Warner Bros. Discovery la realización de una película en solitario del villano, al estilo de Joker.

El informe indica que este proyecto aún no ha sido descartado y estaría separado tanto de la franquicia de Pattinson como del Universo Extendido de DC a cargo de James Gunn. En cualquier caso, sería una película totalmente independiente que se englobaría en la llamada etiqueta Elseworlds, que incluye largometrajes que no forman parte de la saga principal ni comparten continuidad con ella. Así, veríamos otra versión del villano en la secuela de Batman, pero también tendríamos la oportunidad de disfrutar de una película en solitario del personaje.

En definitiva, parece que Warner Bros. Discovery tiene grandes planes para Clayface en el futuro cercano y que estamos ante una gran oportunidad para profundizar en uno de los villanos más icónicos de la franquicia de Batman. Estaremos atentos para conocer más detalles sobre este proyecto y cómo se relacionará con el resto de películas del universo de DC.

¿Quién es Clayface?

Clayface es un villano ficticio de los cómics de DC, que hizo su primera aparición en Detective Comics #40 en 1940. Su nombre real es Basil Karlo, un actor de Hollywood que se convirtió en un asesino en serie obsesionado con su papel en una película de terror sobre un monstruo hecho de barro.

Karlo obtiene sus habilidades al exponerse a una sustancia química que le otorga la capacidad de cambiar su forma y textura de la piel, lo que le permite transformarse en cualquier persona u objeto que desee. Además, puede regenerar su cuerpo si es destruido y controlar el tamaño y la forma de sus miembros.

A lo largo de los años, ha habido varios personajes que han asumido la identidad de Clayface, cada uno con diferentes habilidades y orígenes. Entre ellos se encuentran el actor Matt Hagen, que usó una crema especial para transformarse en el villano, y Preston Payne, que fue expuesto a una versión mejorada de la fórmula química original y se convirtió en un monstruo amorfo y peligroso.

Clayface es considerado uno de los enemigos más peligrosos de Batman debido a su capacidad para cambiar de forma y su poder regenerativo, lo que le permite escapar de las situaciones más complicadas. También ha sido parte de varios equipos de supervillanos, como el Escuadrón Suicida y la Liga de la Injusticia.