La reproducción de música desde la nube ha estado incrementando su adopción en México gracias a la variedad de ofertas disponibles en el mercado y a la gran cantidad de canciones que se ofrecen en los distintos catálogos musicales.

Para ofrecer elementos adicionales que sólo reproducir música por artista o género, Claro Música, que cuenta con un catálogo superior a las 30 millones de canciones disponibles, modernizó su plataforma para que ahora sus usuarios puedan elegir música por país, por temática o la inclusión de listas de reproducción gratuitas.

  • Entre los principales cambios que incluye la rediseñada plataforma de Claro Música se encuentran:
  • La sección de ¡Escucha Gratis! con 20 playlists con éxitos del momento con spots publicitarios.
  • Sintonización de estaciones de radio convencional como Exa, 97.7, Reactor o Radio Fórmula
  • La sección “Países” que muestra la música más representativa de cada nación como México, Brasil, Argentina y Colombia en una primera etapa. El proyecto incluirá otros países latinoamericanos en el futuro.
  • Nuevas listas de momentos y estados de ánimo para diversas ocasiones, eventos y actividades como: De vacaciones, Carretera / On the Road, Chill on Holiday, En la oficina, Godínez Sound Machine / Office Sound Machine, Hiperconcentración.

Los costos

Al igual que los demás servicios de música en streaming, Claro música tiene un sistema de membresía mensual para disfrutar de sus servicios; además, también agrega la modalidad semanal para quien así lo prefiera.

El plan semanal tiene un costo de 30 pesos a la semana, mientras que, si se hace el pago al mes, es de 99 pesos. En ambas modalidades el primer pago es gratis y el cargo se puede hacer a tarjeta de crédito, recibos Telcel o Telmex, o mediante tarjetas de prepago Claromúsica.

La app de Claro Música se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de los sistemas operativos iOS y Android.

 


Contenido Comercial Patrocinado