Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CitiGroup demanda a AT&T por decir “gracias”

El mundo moderno debe estar de cabeza. Leemos a diario notas sobre demandas millonarias por temas que si bien, lo único que merecen es una...

citigroup00
El mundo moderno debe estar de cabeza. Leemos a diario notas sobre demandas millonarias por temas que si bien, lo único que merecen es una disculpa de alguien en el mejor de los casos. Hay demandas, claro está, que son legítimas en el sentido que alguien piensa que le han robado su propiedad intelectual, por ejemplo, como en el caso que perdiese Oracle contra Google por el uso de los APIs de Java. Aún así, es claro que en el vecino país del norte demandar y ser demandado parece ser uno de los “deportes” favoritos en ese país.

CitiGroup por ejemplo, dice tener la palabra “THANKYOU” como marca registrada y ha decidido demandar a AT&T por usar “Thanks”. Así de simple y así de tonto. La demanda judicial indica que CitiGroup indica que AT&T comete una conducta ilegal por el uso de esa palabra. Según el demandante, “THANKYOU” identifica a sus empresas.

CitiGroup ha registrado desde hace años algunas palabras, consistentes en el término THANKYOU, incluyendo THANKYOU, CITI THANKYOU, CITIBUSINESS THANKYOU. THANKYOU FROM CITI y THANKYOU YOUR WAY. Como resultado, CitiGroup piensa que sus clientes (y los que no lo son), identifican a la marca gracias a estas frases, particularmente en el sentido de servicios financieros de alta calidad, así como fidelidad de los clientes, recompensas y programas de promociones.

Según el demandante, todos saben que si se dice “gracias” se asocia a su empresa o grupo de empresas. Por supuesto que esto es poco menos que ridículo para todos, menos para CitiGroup que se ha tomado en serio esta demanda.

En el documento del demandante se dice que el uso de AT&T en las cartas donde por alguna razón agradece a sus clientes, puede provocar confusión y constituye una violación de una marca registrada, provocando una falsa designación de origen y una competencia injusta con respecto a los derechos de CitiGroup. Desde luego, CitiGroup puede sentirse desagraviado si AT&T le paga una buena cantidad de dólares por su inexcusable uso de su marca.

Habrá que ver cómo termina semejante ridículo de CitiGroup. En mi opinión, ninguna corte en Estados Unidos puede tomar en serie una demanda de esta naturaleza. Es quizás lo más tonto que he leído en años.

Referencias:

TechDirty

Comentarios