Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fin de semana geek tortugas ninja sex tape feria computoEste #FinDeSemanaGeek veraniego pinta para ser lluvioso (al menos en la Ciudad de México), así que podría ser buena idea refugiarse en las salas de cine para ver un par de películas geek que seguramente estabas esperando. También tendrías que estar pensando en ir a la Feria de Cómputo anual en el DF.

Cine: Teenage Mutant Ninja Turtles


Después de meses de trailers, ¡finalmente está aquí! La película de Rafael, Donatello, Miguel Ángel y Leonardo tendrán la misión de terminar con la amenaza de Destructor (Shredder). Todos, incluyendo a Splinter, lucen completamente distintos a cualquier representación que se haya hecho de ellos previamente.

¿Por qué vale la pena?

Es una película de acción con héroes noventeros que divirtieron a toda una generación. Aunque el aspecto de estas tortugas parezca “grotesco” para algunos, no se puede negar que últimamente las representaciones más “alternativas” de personajes de antaño se han vuelto toda una sorpresa.

Basta con mencionar que Megan Fox está en el papel de April O’Neal y que Shredder parece ser un malhechor con el poder para destruir un auto de un golpe para pensar en ir a ver esta película que es de las más esperadas del verano.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekNo puedes dejar pasar el fin de semana de estreno pues, dentro de unos días, todos estarán hablando de la película, justo como pasó con el popular Groot de Guardianes de la Galaxia. Por cierto, “I am Groot”.

Cine: Sex Tape


Esta película del “típico humor gringo” es lo que seguramente muchos están esperando por ver. No sólo tiene a Cameron Diaz en paños menores, sino que también pone a una pareja de neófitos a enfrentarse a una situación que podría pasarle a cualquiera.

¿Por qué vale la pena?

Dejando de lado el planteamiento absurdo – la pareja regala iPads como obsequio a sus seres queridos y, ¡oh sorpresa! Se habían vinculado las cuentas Apple iCloud – se trata de una comedia que habla sobre un hecho que sí puede acontecer.

El error de vincular la cuenta de la nube a diferentes dispositivos puede ser un problema cuando se activa la carga automática de archivos, por lo que esta película toma un hecho que ha causado conflictos en todo el mundo…

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekPuede no ser la película más geek. De cualquier forma, es una gran forma de pasar un buen rato y, de une vez por todas, hacer que aquellos que también son neófitos comprendan por medio del humor la manera cómo funciona la nube…y los riesgos que implica.

Evento: Feria Internacional de Computación y Electrónica


Año con año se realiza esta feria en la Ciudad de México en la que se reúne una gran cantidad de expositores para mostrar avances tecnológicos. Desde luego, se trata de un espacio en el que también se puede acudir para comprar algún dispositivo con precios mejorados.

¿Por qué vale la pena?

En esta edición de la feria habrá exhibición de productos que están “en tendencia” y que son realmente atractivos como los drones, que son dispositivos de control remoto que permiten realizar tareas y, además, son muy divertidos de usar.

También podrás ver cómo funcionan las impresoras 3D para materializar proyectos que pasan directamente de la computadora al mundo real, así como la realidad aumentada, que recientemente se ha implementado en diversas campañas publicitarias.

Fecha y ubicación

La feria se realiza del 6 al 10 de agosto de 10 a 21 horas en el World Trade Center de la Ciudad de México (Montecito 38, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, CP 03810).

Se puede hacer el registro en línea y pagar $50 pesos de admisión.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekEste es un buen espacio para experimentar una feria de tecnología, aunque buena parte del show está enfocado a la venta de equipo. De cualquier manera, puedes probar dispositivos que usualmente no encontrarías en otros lugares y ver si valen la pena antes de pensar en adquirirlos.

 

Bonus: Video Mapping en Coyoacán

mapping coyoacan

Si te interesa el mapping, que es la proyección de colores e imágenes sobre una superficie previamente “mapeada”, este fin de semana habrá un evento llamado “Videomapping Coyoacán” en el Centro de Coyoacán (Felipe Carrillo Puerto S/N, Colonia Villa Coyoacán, Delegación Coyoacán, Ciudad de México).

La cita es el 8, 9 y 10 de agosto para las funcioens que se realizarán en horarios de las 20:45, 21:00: 21:15 y 21:30 horas en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento de Coyoacán, frente al Kiosco.

 

Esto es todo para el #FinDeSemanaGeek y seguro que ya sabes lo que vas a hacer… ¡no te puedes quedar en casa!


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Desde la Red…
Comentarios