Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Guardians-Of-The-Galaxy-¡Hace calor en la Ciudad de México! Es hora de aprovechar el clima y salir a disfrutar de lo que resta del verano, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con un gran #FinDeSemanaGeek? Esta vez podrás conocer a un extraño grupo de héroes, además, un increíble festival de cine de anime te espera.

Cine: Guardians of the Galaxy


Nacidos del anonimato, estos héroes que no son mainstream como el Capitán América, Iron Man o Thor llegan a las salas de cine en una película que, con cada trailer, nos hizo querer cada vez más descubrir los secretos de sus personajes. ¡Al fin está en cines!

¿Por qué vale la pena?

Es una película con el sello Marvel, por lo que tiene piezas del rompecabezas que la empresa ha estado formando con sus diferentes cintas que se han lanzado desde hace varios años para culminar en productos como Avengers u otras franquicias.

A cuadro aparece Benicio del Toro como The Collector, quien ya tuvo una participación en la segunda parte de Thor, dentro de la escena de “después de los créditos”. Por otro lado, Quill, Rocket, Groot, Drax y Gamora son toda una sorpresa.

Cada héroes tiene su propio “origen oscuro” y son todo un juego de personalidades. No te lo puedes perder.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEsta historia no es sólo para los fans de los guardianes en los cómics, pues tiene elementos que todos pueden disfrutar, justo como se acostumbra en las películas de Marvel, sin embargo, la relación con el entorno de la marca y algunos guiños extra serán el deleite de los más allegados a esta historia.

Cine: Misterio, Magia, Miyazaki: Ciclo de películas del estudio Ghibli

MiyazakiEl estudio japonés Ghibli es considerado uno de los mejores en cuanto a la producción de cintas animadas; se trata de una iniciativa de Hayao Miyazaki, director de este género que trajo películas tan asombrosas como El Viaje de Chihiro  o  Mi Vecino Totoro. En agosto, podrás ver las cintas.

¿Por qué vale la pena?

Este año, la película Se Levanta el Viento ha estado en boca de todos al tratarse de la cinta con la que Miyazaki se retira, y es una especie de autorretrato sobre la forma como Hayao aprovechó su vida y la llevó a volverse un sueño hecho realidad.

Desde luego, no todo en Ghibli es “Miyazaki”, sin embargo, en este festival las proyecciones estarán centradas en el trabajo de este genio, incluyendo las películas un poco menos conocidas como Nausicaä del Valle del Viento, Porco Rosso o Ponyo.

Fecha y ubicación

Las proyecciones se harán durante la primera mitad de agosto, empezando el sábado 2  y hasta el 17 de agosto, en horarios de las 12, 16 ó 20 horas, dependiendo del día y película. Para consultar la cartelera completa y horarios se puede ir a este enlace.

La ubicación es en el Centro de Cultura Digital, que está en Avenida Paseo de la Reforma esquina Lieja s/n, colonia Juárez, Ciudad de México, en el sótano de la Estela de Luz, cerca del metro Chapultepec. La entrada es libre.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekFan o no de Miyazaki, este es un buen año para acercarse a su obra, de manera gratuita y en diferentes lugares, pues no sólo en el Centro de Cultura Digital se están proyectando obras de esta autor. ¡Tienes que verlo!

Este #FinDeSemanaGeek para cinéfilos está increíble, pues hay un poco de todo. Además, es contenido para toda la familia, ¡así que no te quedes en casa!


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Desde la Red…
Comentarios