Seguramente a más de uno le ha sucedido que se encuentran en una tarde familiar con sus hijos o padres, viendo películas, cuando de pronto aparece esa escena de sexo o contenido explícito —que además de parecer durar toda la película— deja ese incomodo silencio entre los familiares o peor, si son padres y el niño hace varias preguntas a sus padres que tienen que dar explicaciones incomodas dejando en el olvido esa apacible tarde familiar.

Antes de que continúen reviviendo malos recuerdos o se espanten por la siguiente tarde de películas familiar, les queremos recomendar esta simple herramienta web llamada CringeMDb la cual funciona como un directorio de películas, donde al escribir el nombre de la película, la pagina presenta el cartel, tráiler una breve sinopsis y por supuesto la calificación sobre si es apta o no para verla en familia y por qué.

Al probarla con distintos títulos, la aplicación resultó bastante atinada, lamentablemente como toda herramienta en construcción, presenta ciertas deficiencias, la primera y más notable es que el directorio esta algo limitado ya que solo abarca desde 1995 hasta la actualidad, pero esperamos que vayan incrementando el repertorio, ya que también hay muy buen cine antes de 1995.

Por otro lado hay ciertas películas que presentan una calificación un tanto exagerada y que pues bastará con el criterio del padre o la persona que haga la consulta para saber si verla o no con su familia, aunque si sirve de base para tomar una mejor decisión.

Lo bueno es que los mismos usuarios pueden colaborar con las calificaciones de las películas, ya que no se necesita registrarse para participar bastando simplemente con marcar si se está de acuerdo o no con la calificación, permitiendo al sistema ir mejorando su algoritmo y ofrecer calificaciones más acertadas.

Sin duda, una simple pero útil herramienta que permitirá evitar estos momentos desagradables y continuar con una tarde de películas apacible en compañía de la familia.

Referencia: CringeMDB

Enlaces Patrocinados
Comentarios