Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinépolis Klic llega oficialmente a México

Después de casi dos meses de estar en fase de prueba, Cinépolis anunció hoy el lanzamiento oficial de Klic, servicio en línea para ver películas en streaming o bajo demanda en un esquema de suscripción mensual y/o renta individual. La empresa buscará competir con otras plataformas como Netflix, Clarovideo o Vudu.

Como lo reportamos en marzo, la plataforma de Cinépolis ofrece algunas características que los cinéfilos apreciarán mucho, como categorizar las películas por festivales, premiaciones, actores o directores, entre otras cosas.

Los miembros de Klic podrán usar el “catálogo de suscripción” (con una amplia selección de títulos) por 89 pesos al mes o rentar estrenos por un costo adicional de 25 pesos. Para las rentas de películas, el usuario tendrá 30 días para ver el filme; una vez reproducido, tendrá 48 horas para verlo cuantas veces quiera. Por otra parte, la compañía beneficiará a los clientes que tengan la tarjeta Cinépolis con un precio preferencial en la suscripción de 79 pesos al mes y recompensará a los suscriptores con dos entradas gratuitas para el cine al hacer el primer pago.

¿Y por qué llegaron tarde a la jugada? Según la empresa, ahora es el momento en que se logró tener la infraestructura adecuada para que los usuarios puedan disfrutar el entretenimiento en línea y tener una experiencia satisfactoria. Como ejemplo, señala que actualmente, la conexión de banda ancha está presente en 12 millones de hogares mexicanos, así como 41 millones de internautas de los cuales 27% ven películas en línea.

“Nosotros somos la primera cadena de exhibición en el mundo que incursiona a lo que son películas en formatos electrónicos. A raíz de nuestra incursión ya hay un par de empresas, la líder de Canadá y la líder de Australia, que nos han contactado para ver qué plataformas tecnológicas usamos pues también están planeando sacar su servicio de películas por Internet para posicionarse en esa ventana”, dijo durante la conferencia de prensa Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis.

La llegada de servicios para ver películas y series de televisión en Internet ha surgido en los últimos años (aquí puedes conocerlas). ¿Dejará de asistir la gente a las salas cinematográficas? “Yo creo que el cine siempre seguirá existiendo, siempre y cuando tengamos salas de cine de calidad y brindarle una experiencia agradable al usuario”, comentó Ramírez.

Klic ofrece una prueba gratuita de 30 días y está disponible para Mac, PC y iPad.

 

Referencia: Klic de Cinépolis

Desde la Red…
Comentarios